Cartas
www.cubaencuentro.com Martes, 07 de octubre de 2003 www.cubaencuentro.com

Cubanos todos: Ha sido un gran placer para mi "encontrarme" con tan atinada publicación. De hace un mes a esta parte dedico a diario un buen rato (de mi jornada laboral) para ponerme al día con la gran variedad de temas, artículos, opiniones, entrevistas, etc., que han ido incluyendo en cada una de las ediciones anteriores.

Amauri Gutiérrez

EnviarImprimir

Otra vez la prensa "izquierdista" vuelve a armar un escándalo bajo la batuta de Fidel Castro y opta por ignorar la realidad. No me estoy refiriendo específicamente al artículo La visa de la discordia, sino al de El Mundo, (edición impresa del día 3 de septiembre de 2003) al cual el autor se refiere. Aunque parece que tanto el autor como los periodistas de El Mundo no escucharon, no leyeron u optaron por ignorar las decenas de artículos, comentarios, etc., que sobre la tardanza en la solicitud de visas por parte de los artistas cubanos invitados a los Grammy Latinos de este año, aparecieron en diversas publicaciones y otros medios noticiosos de Miami y el resto del mundo. Capítulo aparte son las protestas de diversos grupos de exiliados en Miami. Aunque no se esté de acuerdo con ellos, no creo que se les deba atacar y demonizar tanto, pues simplemente ejercieron un derecho de la misma manera que Artistas Contra la Guerra lo hizo en España. ¿O es que sólo se puede protestar en contra de la guerra de Irak y los Estados Unidos? Las declaraciones de Judicial Watch me parecen igualmente desatinadas, si se hicieron de manera "oficial". Las declaraciones, en cambio, de algunas personalidades artísticas del exilio, hechas a título personal, caen dentro de esos mismos derechos a la libre expresión que no tienen los cubanos que viven en la Isla.

Todo esto no ha sido más que otra maniobra del decrépito dictador cubano, que a conciencia retrasó todo el proceso de solicitud de visas. El objetivo es bastante claro, hacer quedar al exilio otra vez como un montón de intolerantes recalcitrantes a su imagen y semejanza. Esto es lo único que ve esa prensa "progre" que ya mencioné, porque al final ellos se identifican más con Castro que con cualquier exiliado, sin importar su ideología.

Saludos

Ernesto Suárez,
Kansas City, Missouri

EnviarImprimir

Respecto a la publicación de uno de mis trabajos más recientes: Cuba y la izquierda, desearía hacer una aclaración que estimo necesaria a los lectores.

El que suscribe no ha estado ni está afiliado a ninguna organización disidente dentro o fuera de Cuba. Sin embargo, el acompañar mi artículo con una foto en la que aparecen algunos líderes de organizaciones disidentes que se han autodefinido hasta el presente como socialdemocráticas, podría hacer pensar a algún lector desprevenido que guardo algún tipo de vínculo "orgánico" con ellos. No es cierto. No cuestiono a quienes han decidido afiliarse a alguna organización política disidente de ese corte y me solidarizo, claramente, con algunas de sus ideas y con todas aquellas víctimas de su membresía. Pero, en mi caso, he decidido mantener la condición de libre pensador con obligaciones éticas —pero no políticas— hacia esas organizaciones. No se trata de que recomiende este proceder a otras personas; simplemente esa ha sido mi opción personal. Y desearía que con la publicación de esta carta quede constancia pública de ello.

Juan Antonio Blanco

EnviarImprimir

Según el libro El Camaján, recientemente publicado en la Isla, Elizardo Sánchez es un presunto agente de la seguridad cubana. Los autores del mencionado libro aseguran que el conocido disidente se llama Juana y que no estaba loca.

Elizardo Sánchez, junto a otros disidentes, goza de nuestro respeto por constituir un reto al totalitarismo castrista y mantener una postura de firme defensa de los derechos humanos, tan flagrantemente violados por el régimen de La Habana.

Él es pues, hasta que se demuestre lo contrario, nuestro amigo. Los verdaderos agentes de la seguridad castrista sí se llaman Juana y, además, están completa y definitivamente locos.

Saludos,
Jesús

EnviarImprimir
   
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Galeria
Galeria
Revista
Revista
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir