Cartas
www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005 www.cubaencuentro.com

Al autor de Apuntes para la corrección de una leyenda,por favor, que no se preocupe por la destrucción de su país. Aunque George W. Bush es un presidente mediocre, Estados Unidos seguirá vivito y coleando.

La mayoría de los cubanos, dentro y fuera de la Isla, no deseamos ni necesitamos que el gobierno de su país venga a ponernos la casa en orden; lo haremos nosotros mismos, y ya decidiremos por mayoría si queremos venganza, reconciliación o cualquier otra salida a nuestra desgracia.

Lamento su esfuerzo por justificar el embargo y apoyarlo como "sanción moral". Como muchos cubanos, creo que sólo ha servido de propaganda al régimen. También discrepo de que el levantamiento de las sanciones no traería beneficios a los cubanos: si el embargo no existiera, el régimen no tendría justificaciones y la gente dentro de la Isla, bombardeada constantemente con propaganda oficial, se daría cuenta de que el culpable de las miserias, la escasez, las necesidades y la falta de libertades no es el embargo ni Estados Unidos, sino la naturaleza totalitaria y la ineficiencia económica del régimen. Estoy seguro de que eso aceleraría la caída de la dictadura.

Finalmente, me apena que justifique la dictadura de Batista, pues no creo que haya dictaduras mejores o peores, y discrepo en algo más: la ruptura del orden constitucional el 10 de marzo de 1952 sí influyó en todo lo que vino después. Gracias por darnos una buena lección sobre lo que es realmente la derecha; usted es un perfecto representante de la misma.

Rafael Mendoza,
Nueva Orleáns

EnviarImprimir
   
 
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Galeria
Galeria
Revista
Revista
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir