www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Daína Chaviano recibe el Premio Internacional Goliardos
La escritora cubana obtuvo el galardón por su obra 'Fábulas de una abuela extraterrestre' que acaba de aparecer en México.
 

La escritora cubana Daína Chaviano recibió en Tlaxcala, México, el Premio Internacional Goliardos dedicado a reconocer la obra de escritores, creadores e investigadores en los géneros de fantasía y ciencia ficción.

Chaviano recibió el galardón por su novela Fábulas de una abuela extraterrestre, que acaba de publicar en México la editorial Océano.

Goliardos es una sociedad mexicana que agrupa a autores y ensayistas de ficción y fantasía. En ocasiones anteriores, recibieron el reconocimiento figuras como Guy Gavriel Kay, autor canadiense recopilador los relatos inéditos que formaron El Silmarillion, de J. R. R. Tolkien; Christa Faust, por su obra del neogótico estadounidense; Alejandro Jodorowsky, por su obra cinematográfica de vanguardia; y David Schow, guionista de The Raven, entre otros.

Daína Chaviano ha sido comparada con autoras como Ursula K. LeGuin y Angélica Gorodischer, por sus valores estéticos y filosóficos de carácter universal. Fábulas... se publicó por primera vez en 1988 en Cuba. Posteriormente se tradujo al alemán y obtuvo el Premio Anna Seghers, de la Academia de Artes de Berlín.

Según los organizadores del evento, el premio a Chaviano es un reconocimiento a su importancia y trayectoria como escritora, y a su novela Fábulas... considerada uno de los clásicos de la ciencia ficción hispanoamericana.

El premio Goliardos, fundado hace cinco años, le fue entregado durante XI Festival Internacional de Ficción y Fantasía, en la Universidad del Altiplano, en el estado de Tlaxcala, México.

Chaviano ha publicado además Los mundos que amo, Amoroso Planeta, Historias de hadas para adultos, El hombre, la hembra y el hambre, que obtuvo el Premio Azorín, El abrevadero de los dinosaurios, Casa de juegos, Gata encerrada y País de dragones, entre otras obras.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Otorgan el Primer Premio Nacional de Cine a Alfredo Guevara
María Elena Cruz Varela gana el Premio de novela histórica Alfonso X el Sabio
Israel López 'Cachao' tiene su propia estrella en Hollywood
Celia Cruz recibe un homenaje especial de amigos y admiradores en Miami
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir