www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Celia Cruz y el trío de Bebo Valdés, Cachao y Patato premiados en los Grammy
'La negra tiene tumbao' y 'El arte del sabor' repiten después de triunfar en los Grammy Latinos de septiembre pasado.
 

Celia Cruz, con su disco La negra tiene tumbao, y el trío formado por Bebo Valdés, Israel López Cachao y Carlos Patato Valdés, con El arte del sabor, se llevaron el domingo los premios Grammy en las categorías mejor álbum de salsa y mejor álbum tropical tradicional latino, respectivamente.

Cruz, ganadora de dos premios Grammy en años previos, aún se recupera de una intervención quirúrgica que sufrió a finales del 2002 y apareció en la ceremonia visiblemente delgada.

La reina de la salsa dio las gracias en inglés y en español cuando subió al escenario a recoger el premio.

"Hola gente bella", dijo a los periodistas. "Mi inglés no es bueno, así que sólo hablo español", señaló, según citó la agencia AP.

Su álbum La negra tiene tumbao ya había recibido el premio en la misma categoría en los Grammys Latinos, otorgados en septiembre. En esa ocasión, también resultó galardonado El arte del sabor, de Bebo Valdés, Israel López Cachao y Carlos Patato Valdés.

En esta 45 edición de los premios Grammy celebrada el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York el grupo latino Bacilos, obtuvo el Grammy al álbum de pop latino del año, con Caraluna. Los mexicanos Maná lograron el premio al álbum de rock alternativo latino con Revolución de amor.

Mientras el panameño Rubén Blades recibió el Grammy al mejor álbum de música internacional, por Mundo. Blades ya había obtenido cuatro premios Grammy, en ceremonias anteriores.

El galardón al mejor álbum de merengue, fue para el grupo Manía de Puerto Rico, por Latino.

La más premiada de la noche fue la estadounidense Norah Jones, con cinco Grammys. La joven de 23 años y su disco Come away with me se llevaron los galardones al sencillo del año, álbum del año, artista revelación, mejor cantante de pop femenina y mejor álbum pop, informó Reuters.

El veterano Bruce Springsteen, con su álbum The Rising, influenciado por los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, se llevó los premios al mejor álbum de rock, mejor canción de rock y mejor cantante de rock masculino.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Otorgan el Primer Premio Nacional de Cine a Alfredo Guevara
Daína Chaviano recibe el Premio Internacional Goliardos
María Elena Cruz Varela gana el Premio de novela histórica Alfonso X el Sabio
Israel López 'Cachao' tiene su propia estrella en Hollywood
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir