www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Silvio Rodríguez responde a las acusaciones de su distribuidor en Chile
Los representantes del cantautor dicen que la compañía violó el contrato, pero aseguran que no iniciarán proceso legal alguno.
 

AFP/ La Habana. La oficina del cantautor cubano Silvió Rodríguez respondió el viernes a las críticas realizadas por el sello discográfico Alerce, que distribuye la música del cantante en Chile, y dijo que la ruptura se debe a la violación del contrato por parte de esa entidad.

Una carta enviada el 20 de noviembre del 2002 a Gloria Trumper, del sello Alerce, afirmó que, dada la amistad del cantante con el finado dueño de la discográfica, Ricardo García, los representantes de Rodríguez no entablarían pleito legal.

"Alerce ha violado nuestro contrato en diferentes aspectos y cada uno de ellos representa un acto ilegal, siendo los más relevantes el fabricar discos en la etapa de sell off, vender por Internet sin estar autorizados y abaratar los discos a precios irrisorios, perjudicando así nuestro mercado", dijo la carta dada a conocer el viernes.

El pasado martes, una representante de Alerce declaró en Santiago de Chile que su sello rompió con el cantautor cubano debido a "desmedidas" peticiones económicas de sus representantes.

"Nos vimos obligados a tomar la decisión de no continuar el vínculo laboral con quienes manejan la obra de Silvio Rodríguez", dijo Viviana Larrea, directora del sello Alerce.

Los directivos de Alerce advirtieron además que de ahora en adelante el cantante deberá negociar con las compañías transnacionales, de las que siempre ha sido crítico.

La decisión, agregó Larrea, se tomó después de que Alerce y la oficina del artista no pudieran llegar a un acuerdo para la renovación del contrato con el cantautor cubano, debido a que sus exigencias económicas fueron "desmedidas para la realidad chilena".

Los representantes de Silvio Rodríguez calificaron de "desafortunados" los mensajes de Trumper sobre el asunto.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Otorgan el Primer Premio Nacional de Cine a Alfredo Guevara
Daína Chaviano recibe el Premio Internacional Goliardos
María Elena Cruz Varela gana el Premio de novela histórica Alfonso X el Sabio
Israel López 'Cachao' tiene su propia estrella en Hollywood
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir