www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Celia Cruz revela los motivos de intervención quirúrgica
La reina de la salsa se recupera de la operación y ya ha grabado varios temas de un nuevo disco que podría aparecer en septiembre.
 

La cantante cubana Celia Cruz reveló los motivos que en diciembre pasado la obligaron a someterse a una intervención quirúrgica de varias horas, un hecho que alarmó a sus seguidores.

Según informó la agencia AP, la cantante concedió una entrevista a la revista People en Español en la cual explica que fue un tumor cancerígeno en el cerebro lo que la llevó a pasar por el quirófano.

"Cuando el médico me dijo que tenía (un tumor) en la cabeza, le dije: Pues quítemelo", relató Cruz. "No tuve ningún miedo", declaró la cantante que ya había sido operada de cáncer de mama en agosto y septiembre de 2002.

La entrevista saldrá a la luz en abril y es la primera que concede la artista cubana tras la operación y dos meses de silencio sobre su estado de salud.

Cuatro días después de la intervención quirúrgica, Cruz pidió respeto para su privacidad a través de una carta hecha pública por su representante, Omar Pardillo. "Aunque mi vida siempre ha sido un carnaval y un libro abierto para tantos de ustedes, en estos momentos humildemente les pido que respeten la privacidad, tanto mía como de mis seres queridos", decía el texto en el que también la cantante agradecía las muestras de cariño de sus seguidores. "Gracias por su apoyo incondicional a través de todos estos años, por haberme recibido con los brazos abiertos y por darme la oportunidad de, a través de mi música, llevar alegría a sus corazones", expresaba.

La entrevista publicada por People dice que "en la tranquilidad de su hogar" de Fort Lee, Nueva Jersey, la reina de la salsa ha ido recuperando su energía. "No he soltado ni una lagrimita. No he llorado nada", asegura.

El domingo pasado, la cantante hizo su primera presentación pública desde diciembre, al acudir al Madison Square Garden de Nueva York, para recibir el premio Grammy al mejor álbum de salsa por La negra tiene tumbao.

Fuentes citadas por AP revelaron además que Celia Cruz ha grabado ya varios temas para un nuevo disco con el sello Sony que podría salir al mercado en septiembre.

El próximo 13 de marzo la cantante asistirá a un homenaje que le ofrecerán en Miami y que tendrá como maestros de ceremonia a Marc Anthony y Gloria Estefan.

Blanca Lasalle, portavoz de Cruz, dijo que ya han confirmado su asistencia al homenaje figuras como Gilberto Santa Rosa, Millie Quezada, Olga Tañón, Patti LaBelle, Ashanti, Alicia Villareal y otros, quienes interpretarán temas de la cantante cubana.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Otorgan el Primer Premio Nacional de Cine a Alfredo Guevara
Daína Chaviano recibe el Premio Internacional Goliardos
María Elena Cruz Varela gana el Premio de novela histórica Alfonso X el Sabio
Israel López 'Cachao' tiene su propia estrella en Hollywood
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir