www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
El carnaval de la Calle Ocho celebra sus 25 años
El evento es considerado la celebración hispana más grande de Estados Unidos.
 

La Calle Ocho, en el barrio de la Pequeña Habana, Miami, cerró el domingo 10 días de celebraciones por los 25 años de su carnaval, informó la AP.

Animaron el tradicional evento famosos artistas como Oscar de León, El General, Tito Nieves y el rapero Don Dinero, entre otros. La gran ausente fue la cubana Celia Cruz, quien se recupera de la intervención quirúrgica que le practicaron en diciembre pasado.

El primer festival anual de la Calle Ocho se realizó en 1977, por iniciativa de miembros de la comunidad de exiliados cubanos que quisieron evocar los carnavales tradicionales de la Isla. Desde entonces, la fiesta ha incorporado a otras comunidades latinas y es considerado por los organizadores como la celebración hispana más grande de Estados Unidos.

Según datos de la policía, citados por El Nuevo Herald, un millón de personas se dio cita en el barrio en busca de música, comida y arte latino.

Cientos de agentes patrullaron las 23 cuadras de la Calle Ocho, y no hubo informes sobre detenciones. En esta edición del festival se vio un incremento de la seguridad debido a las amenazas de terrorismo.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Otorgan el Primer Premio Nacional de Cine a Alfredo Guevara
Daína Chaviano recibe el Premio Internacional Goliardos
María Elena Cruz Varela gana el Premio de novela histórica Alfonso X el Sabio
Israel López 'Cachao' tiene su propia estrella en Hollywood
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir