www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Celia Cruz recibe un homenaje especial de amigos y admiradores en Miami
'Ustedes me han dado tantos deseos de seguir cantando', dijo la cantante cubana que asistió a la gala a pesar de su delicado estado de salud.
 

La Reina de la Salsa, Celia Cruz, recibió el jueves el homenaje de una treintena de estrellas latinas en el teatro Jackie Gleason de Miami Beach.

Gloria Estefan y Marc Anthony presentaron la gala Celia Cruz: ¡Azúcar!, preparada por la cadena hispana Telemundo y transmitida en directo, informó la agencia Notimex.

Entre quienes rindieron tributo a la Guarachera de Cuba estuvieron, además, Olga Tañón, José Feliciano, Rosario, Ana Gabriel, Paulina Rubio, Alicia Villarreal, Gilberto Santa Rosa, India, Gloria Gaynor, Patti LaBelle, Albita, Víctor Manuelle, y Luis Enrique.

Tras escuchar a los astros hispanos que le dedicaron versiones de sus mayores éxitos, Cruz manifestó "ustedes me han dado tantos deseos de seguir cantando".

"Recen mucho por mí", pidió la artista cubana al reconocer que está "medio maluca" tras la delicada operación que se le practicó hace tres meses para combatirle un tumor cerebral canceroso.

"Primero quiero dar gracias a Dios porque cuando me dio la malanga esa no me llevó", dijo entre aplausos de más de 1500 seguidores. "Que Dios los bendiga y recen mucho por mí".

Con el humor y la disposición de siempre, a pesar de su estado de salud, la Reina de la Salsa expresó en una posterior rueda de prensa: "estoy medio maluca. Me podría haber ido pero no me fui por el cariño del público".

El pasado 5 de diciembre Celia Cruz fue operada de emergencia en un hospital de Nueva York para extirparle un tumor cerebral canceroso. El verano anterior había sido intervenida por cáncer de mama.

En el concierto homenaje, se escucharon algunos de los mayores éxitos de la leyenda cubana, como Tu voz, La vida es un carnaval, La negra tiene tumbao, Yerbero moderno y Burundanga.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Otorgan el Primer Premio Nacional de Cine a Alfredo Guevara
Daína Chaviano recibe el Premio Internacional Goliardos
María Elena Cruz Varela gana el Premio de novela histórica Alfonso X el Sabio
Israel López 'Cachao' tiene su propia estrella en Hollywood
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir