www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Otorgan el Primer Premio Nacional de Cine a Alfredo Guevara
El galardón ha sido creado para reconocer la trayectoria de los candidatos en el cine cubano, pero no tiene en cuenta a los profesionales exiliados.
 

El jurado del Premio Nacional de Cine resolvió el martes otorgar el galardón, que se concede por primera vez en Cuba, a Alfredo Guevara, informó la agencia EFE.

El premio ha sido creado para reconocer la trayectoria de los candidatos residentes en la Isla, y no tiene en cuenta a los profesionales exiliados.

Los encargados de tomar la decisión, presididos por el músico Leo Brouwer, acordaron la entrega del galardón a Guevara, por "el trabajo de casi toda una vida dedicada al cine cubano y latinoamericano".

Guevara es uno de los fundadores del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), que presidió durante muchos años.

El Premio Nacional de Cine se le entregará en la ceremonia central por las celebraciones del 44 aniversario del ICAIC programada para el 24 de marzo en la sala Charles Chaplin, de La Habana.

El jurado del Premio estuvo integrado además por los cineastas Manolo Pérez y José Massip, el escritor Senel Paz, el actor y dramaturgo José Antonio Rodríguez, el productor Camilo Vives y el crítico de cine Carlos Galiano.

Otros candidatos al premio eran los cineastas Humberto Solás, Julio García Espinosa y Fernando Pérez, la actriz Daysi Granados y el músico Sergio Vitier, entre otros.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Daína Chaviano recibe el Premio Internacional Goliardos
María Elena Cruz Varela gana el Premio de novela histórica Alfonso X el Sabio
Israel López 'Cachao' tiene su propia estrella en Hollywood
Celia Cruz recibe un homenaje especial de amigos y admiradores en Miami
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir