www.cubaencuentro.com Martes, 29 de abril de 2003

 
   
 
Miami será sede de los Grammy Latinos de 2003
Grupos del exilio cubano han anunciado ya protestas si los productores permiten la presencia de artistas residentes en Cuba.
 

La ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos vuelve este año a la ciudad de Miami. La decisión cierra meses de negociaciones entre funcionarios locales y la Academia Latina.

Miami y Nueva York eran las dos principales ciudades que competían por la sede.

Según la AP, la Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas informó que esta cuarta edición de los premios a la música latina se transmitirá el 3 de septiembre, en directo, desde la American AirlinesArena, por una red televisiva estadounidense.

"Es hora de traer oficialmente el espectáculo a Miami, una de las ciudades de Estados Unidos con mayor diversidad cultural y más vibrante a nivel musical", dijo Manolo Díaz, presidente de la Junta de Fideicomisos de la Academia Discográfica Latina.

En 2001, Miami fue elegida para acoger el espectáculo, pero los organizadores optaron por trasladarlo a Los Ángeles cuando grupos de exilados cubanos amenazaron con realizar protestas debido a la asistencia de artistas residentes en Cuba.

El vocero de una coalición de grupos del exilio dijo que esta vez también se organizarían protestas si los productores invitaban a artistas de la Isla.

"Si Fidel Castro es tratado como un empresario de la farándula y se le permite enviar agentes cubanos al evento —porque esos intérpretes no son artistas— entonces es seguro que volveremos a organizar protestas", dijo Emilio Izquierdo.

El alcalde de Miami, Manny Díaz, opinó que las protestas podrán ser mantenidas bajo control con suficiente presencia policial, sin que ello afecte el espectáculo.

"Creo que este problema fue exagerado por la gente involucrada (en el programa) la última vez", dijo Díaz.

Hasta ahora la ceremonia de los Grammy Latinos no se ha realizado fuera de Los Ángeles. La premiación de septiembre pasado sólo atrajo empero a 4,2 millones de espectadores televisivos, una baja considerable respecto a los 7,5 millones que sintonizaron el primer programa en el año 2000.

La premiación de 2001, anunciada para el 11 de septiembre, fue cancelada debido a los ataques terroristas de esa fecha. La entrega de los premios se efectuó algún tiempo después en una ceremonia realizada sin la presencia de las cámaras de televisión.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La película espańola 'La novia de Lázaro' abrió el Festival de Cine Pobre en Gibara
Descarga musical cubana en el Lincoln Center de Nueva York
La polémica sobre Cuba vuelve a rodear los Grammy Latinos de Miami
El dramaturgo cubano Nilo Cruz gana el premio Pulitzer
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir