www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
El escritor cubano Enrico Mario Santí presenta en Madrid su último libro
El lanzamiento fue el 17 de julio en la sede de la Asociación Hispano-Cubana de Cultura.
 

El escritor cubano Enrico Mario Santí presentó el 17 de julio, a las 7:30 de la tarde, en la sede en Madrid de la Asociación Hispano-Cubana de Cultura, su último libro, titulado Fernando Ortiz: contrapunteo y transculturación.

Editado por la Casa Editorial Colibrí, el libro "es dos cosas: un estudio del genial libro Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar, a los 62 años de su primera publicación, y una reproducción de los anticipos y fuentes de ese libro —algunas hasta la fecha, desconocidas…", apunta el autor.

"Publico este libro en medio de discusiones intensas sobre los llamados 'estudios culturales' —agrega Santí—, su relación con la antropología y sociología, la teoría crítica y los estudios literarios, sobre todo los que tratan la realidad poscolonial y la hibridez cultural".

Nacido en Santiago de Cuba, en 1950, Enrico Mario Santí ocupa actualmente la cátedra de Estudios Hispánicos William T. Bryan en la Universidad de Kentucky (Lexington). Entre sus obras dedicadas a estudios cubanos figuran Pensar a José Martí (1996) y Bienes del siglo: sobre cultura cubana (2002).

Otros de sus títulos publicados son: Pablo Neruda: The Poetics of Prophecy (1982), Escritura y tradición: Texto, crítica y poética en la literatura hispanoamericana (1988), El acto de las palabras. Estudios y diálogos con Octavio Paz (1997) y Son peregrino (poemas, 1985).

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Familiares de Celia en Cuba realizan un velatorio simbólico
Novela de Daína Chaviano llega a las librerías de EE UU
Ultiman detalles para el velorio de Celia Cruz en Miami
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
La prensa alemana dedica espacios destacados a la muerte de Compay Segundo
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir