www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
El cantante cubano Carlos Manuel Pruneda llega a Miami
El popular artista dice que 'estaba cansado de ser hipócrita'.
 

AFP/ Miami. El popular cantante cubano Carlos Manuel Pruneda, llegó el miércoles a Miami, procedente de Texas, tras cruzar la frontera entre México y Estados Unidos junto a familiares y miembros de su banda.

"Estaba cansado de ser hipócrita", dijo Pruneda a la prensa en el aeropuerto de Miami. La reciente ola de represión contra más de 70 disidentes cubanos "fue la gota que llenó el vaso".

"Tenía la esperanza de que Cuba cambiara, pero me di cuenta de que cada día se daba un paso atrás", añadió el artista.

Carlos Manuel, de 30 años, realizaba una gira por México. El fin de semana pasado voló de la capital mexicana a Monterrey, hizo un viaje en taxi hasta Matamoros, y luego cruzó a pie la frontera con Estados Unidos. El martes fue liberado por las autoridades migratorias tras permanecer dos días en un centro de detención, cerca de Brownsville, Texas.

"Estoy contento de estar en Miami. Decidí salir de Cuba porque sentía mi carrera muy frenada", afirmó.

Carlos Manuel apareció en la rueda de prensa sonriente, aunque expresó pena porque deja en Cuba a un abuelo enfermo y a una abuela. "Por eso no lo hice antes", dijo aludiendo a su huida. "Espero que no habrá represalias contra ellos".

El cruce a Estados Unidos fue organizado por Hugo Cancio, su promotor en Miami, y por la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), dijo Mariella Ferretti, portavoz de la organización.

Según Ferretti, el director ejecutivo de la FNCA, Joe García, estuvo en Brownsville junto a Cancio para asesorar al cantante. Ferretti mostró su sorpresa por la pronta liberación de Carlos Manuel del centro de detención.

"La rapidez con que ha sido liberado tiene que ver con la persona que es, eso es indiscutible. Un caso normal puede demorar hasta dos meses detenido, y conocemos casos de hasta seis meses de detención", sostuvo.

"Todos buscan la libertad. La defección de Carlos Manuel demuestra que la vida en la Cuba de Fidel Castro es insoportable incluso para quienes tienen un nivel de vida superior al de la media de los cubanos", comentó el director ejecutivo de la FNCA, en un comunicado de esta organización el miércoles.

RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Familiares de Celia en Cuba realizan un velatorio simbólico
Novela de Daína Chaviano llega a las librerías de EE UU
Ultiman detalles para el velorio de Celia Cruz en Miami
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
El escritor cubano Enrico Mario Santí presenta en Madrid su último libro
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir