www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
El cantante exiliado Carlos Manuel Pruneda hará una película en Estados Unidos
'Dream City' relata la historia de un joven cubano que llega a Estados Unidos en busca del 'sueño americano'.
 

AFP/ Miami. El popular cantante cubano Carlos Manuel Pruneda, que en junio llegó a Estados Unidos junto a familiares y miembros de su banda, rodará como actor una película titulada Dream City, sobre un joven emigrante.

El rodaje de la cinta se iniciará en octubre en New Jersey, producida por Trade Wing Films. Actuarán también María Conchita Alonso y Héctor Elizondo, indicó el cantante a la AFP.

Dream City relata la historia de un joven cubano que llega a Estados Unidos en busca del "sueño americano", aunque en el camino se ve envuelto en varias de las situaciones que suele padecer un inmigrante.

Carlos Manuel llegó a principio de junio a Brownsville (Texas) tras cruzar la frontera con México, donde se hallaba de gira.

"Tenía la esperanza de que Cuba cambiara, pero me di cuenta de que cada día se daba un paso atrás", dijo entonces el artista, uno de los más populares en la Isla y que alcanzó en 2000 la celebridad internacional con su canción Malo cantidad.

El cantante dijo el lunes por la noche a la AFP que recibió con mucha alegría la noticia del rodaje. La película estaba dentro de sus planes desde hacía casi dos años.

"Pero por problemas de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos los productores desistieron, sin embargo, me dijeron después que podíamos filmarla en Toronto (Canadá). Lo intentamos pero había presiones del gobierno cubano sobre quiénes estaban haciendo la película", explicó.

El cantante, de 30 años, reside en Miami, donde los productores volvieron a buscarle "con mucho entusiasmo", según dijo.

"Esta película va a ser una historia con un final muy polémico para Cuba porque trata sobre temas que son muy controvertidos", añadió, refiriéndose entre otras a las cuestiones migratorias que oponen a Washington y La Habana.

Además de actuar, Carlos Manuel también tendrá a su cargo la composición de la música.

Por otra parte, el músico realizará el próximo el 16 de agosto su primera presentación en el teatro Jackie Gleason de Miami con Enamora'o, su tercera producción discográfica.

Referencias
El cantante cubano Carlos Manuel Pruneda llega a Miami
EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Familiares de Celia en Cuba realizan un velatorio simbólico
Novela de Daína Chaviano llega a las librerías de EE UU
Ultiman detalles para el velorio de Celia Cruz en Miami
IVETTE LEYVA MARTíNEZ, Miami
El escritor cubano Enrico Mario Santí presenta en Madrid su último libro
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir