www.cubaencuentro.com Jueves, 31 de julio de 2003

 
   
 
Publican disco póstumo de Celia Cruz
'Regalo del alma' saldrá a la luz el próximo 5 de agosto y cuanta con diez temas grabados entre febrero y marzo de 2003.
 

El álbum Regalo del alma, de la cantante cubana Celia Cruz, fallecida el pasado 16 de julio en su residencia de Fort Lee, en Nueva Jersey, saldrá a la luz el próximo 5 de agosto, según informó EFE.

El CD cuenta con diez temas, grabados entre febrero y marzo de 2003 junto a Sergio George y Óscar Gómez, habituales colaboradores de la Reina de la Salsa para la producción de sus álbumes.

Siendo el número 70 en la carrera discográfica de Celia Cruz, el álbum saldrá al mercado encabezado por la canción Ríe y llora, de Sergio George, y por el 'tumbao' de Ella tiene fuego.

En Recuerdo del alma, apuntó la discográfica de Celia Cruz, está la esencia musical de las canciones que llevaron a esta cubana a un lugar tan brillante en la salsa como para que recibiera en 1994 el más alto honor en las artes de Estados Unidos del presidente Bill Clinton (el National Edowement) al tiempo que gran cantidad de discos de platino y oro, que obedecen a ventas de millones de discos en todo el mundo.

Otros títulos que contiene su disco póstumo son José Caridad, Pena penita, pena, Diagnóstico, La niña de la trenza negra, Me huele a rumba, No estés amargao, Pa'la cola y María la loca.

Celia Cruz salió de Cuba el 15 de julio de 1960 y nunca regresó a la Isla. Las autoridades cubanas le denegaron en 1962 el permiso para asistir al entierro de su madre y, años más tarde, al de su padre. La artista fue enterrada el pasado martes en el cementerio Woodlawn del Bronx, en Nueva York, tras varios días de homenajes multitudinarios en Estados Unidos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Músicos y cantantes latinos rendirán homenaje a Celia Cruz en Colombia
La galería Cernuda Arte acoge la exposición 'Sueños y Esperanzas'
Presentan documental sobre Los Zafiros en Festival de Cine Latino de Nueva York
Bebo Valdés recibe un premio en el Festival de Jazz de San Sebastián
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir