www.cubaencuentro.com Martes, 07 de octubre de 2003

 
   
 
Homenaje póstumo a Celia Cruz en la Casa Blanca
El tributo a la Reina de la Salsa inauguró las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.
 

El presidente estadounidense George W. Bush inauguró el jueves las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos con un homenaje póstumo a la cantante cubana recién fallecida Celia Cruz, informó AP.

"Te recordamos", dijo Bush acerca de Cruz, que falleció en Nueva York hace tres meses a causa de un tumor cerebral, a los 78 años. Pedro Knight, su viudo, estaba presente entre las más de 200 personalidades del mundo hispano que asistieron a la ceremonia efectuada en la Casa Blanca.

El evento es el primero de su tipo que encabeza Bush luego de pasar por alto la celebración del 5 de mayo, que conmemora la victoria mexicana contra los franceses, y el 20 de mayo, día de la independencia de Cuba, que en el pasado habían merecido atención especial del gobernante.

En esta ocasión el presidente estadounidense habló muy poco en castellano. "Bienvenidos, mi casa es su casa", exclamó al iniciar su intervención.

Reveló que Estados Unidos era uno de los países que puede considerar como "una bendición" el tener una cultura que es una mezcla de aportes internacionales, y en la cual la cultura hispana ha participado notablemente "con sus valores de familia y fe".

En la ceremonia se presentaron el brasileño Alexander Pires, el salsero Víctor Manuelle, que cantó Preciosa, una canción dedicada a su Puerto Rico, y el grupo Bacilos, ganador de cinco Grammy Latinos, que interpretó Tabaco y Channel.

Bush dijo que la presentación de artistas hispanos en la Casa Blanca no era nueva y mencionó que el violonchelista español Pablo Casals tocó ya en 1901 para el presidente Theodore Roosevelt y en 1961 para John F. Kennedy.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El cantante Ibrahim Ferrer se presentará en México
La escritora Ena Lucía Portela rehúsa que la encasillen en una corriente o generación
Rinden homenaje en Miami al pintor Jesse Ríos
Pablo Milanés presenta su nuevo álbum en Madrid
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir