www.cubaencuentro.com Jueves, 06 de noviembre de 2003

 
   
 
Zoé Valdés en la Feria del Libro de Miami
La escritora dijo sentirse orgullosa de ser considerada enemiga de la revolución cubana.
 

AFP/ Miami. La autora cubana Zoé Valdés se declaró en Miami "orgullosa" de que Fidel Castro la considere "uno de los mayores enemigos de la revolución cubana", durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro, que se celebra desde el domingo en esta ciudad.

"Estoy muy orgullosa de que Fidel Castro dijera en un discurso que los mayores enemigos de la revolución cubana eran Guillermo Cabrera Infante, Reynaldo Arenas y Zoé Valdés", aseguró la escritora, que presentó el domingo por la noche en Miami su novela Lobas de Mar, ganadora del Premio Fernando Lara de Novela 2003.

Valdés aseguró durante una charla que en su vida "lleva todo el tiempo hablando de Cuba", pero que de "literatura me preguntan menos". La mayoría de la audiencia estaba integrada por exiliados cubanos, que le tributaron una cálida acogida.

La escritora calificó de "talento menor" al cantautor cubano Silvio Rodríguez, considerado afín al gobierno de Fidel Castro. Es "un cantante de protesta que protesta sobre todo menos sobre lo que pasa en Cuba", afirmó.

Junto a Valdés, exilada en París desde 1995, el peruano Mario Vargas Llosa, y la premio Nobel de literatura en 1993, Toni Morrison, figuran como invitados en la Feria del libro de Miami, que se celebra hasta el próximo domingo.

A ellos se unen el mexicano Carlos Monsiváis, el cubano Carlos Alberto Montaner, la argentina Olga Wornat y el boliviano Edmundo Paz Soldán, entre un total de 350 literatos participantes en la Feria, de carácter bilingüe español e inglés, y que festeja este año su 20 aniversario.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Concierto homenaje en Madrid al músico cubano Esteban Salas
Duendelatino.com firma acuerdo para vender desde España catálogo de música cubana
Bebo Valdés y Diego El Cigala entre los protagonistas del Festival de Jazz de Jaén
El humorista cubano Enrisco publica un nuevo libro
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir