www.cubaencuentro.com Jueves, 13 de noviembre de 2003

 
   
 
Curso sobre las relaciones Cuba-Andalucía será impartido en Sevilla
El evento se realizará del 24 al 29 de noviembre en el centro cultural La Cartuja.
 

El curso 'Cuba y Andalucía, un mundo compartido', organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), se realizará del 24 al 29 de noviembre en el centro cultural La Cartuja de la ciudad española de Sevilla, informó Europa Press.

Con 30 horas lectivas, en el curso se analizarán las relaciones culturales, sociales e históricas entre el pueblo cubano y el andaluz. Además, se estudiarán las nuevas colaboraciones en materia de cooperación y otras cuestiones como el cine y la música, que terminará con un concierto de flamenco y de repentistas cubanos.

El programa incluye también un concierto de poesía y música, una ruta por la Sevilla cubana y la proyección de la película La colosal mentira, así como exposiciones permanentes de libros, revistas, carteles y fotografías.

El evento estará dirigido por Consuelo Varela, de la Escuela de Estudios Hispano Americanos. También asistirán profesores de las universidades de Sevilla, Granada, Córdoba y La Habana; representantes del Instituto de Desarrollo Regional de la Junta de Andalucía, de Amnistía Internacional y de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, así como poetas y arquitectos, entre otros.

La UNIA ha contado para la celebración de este encuentro con la colaboración de la Consejería de Cultura, Radio Televisión de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y La Otra Andalucía.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Más de un centenar de producciones en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Inauguran en Lima retrospectiva del pintor cubano Wifredo Lam
'Suite Habana' compite por el Goya a la mejor película de habla hispana
El Ballet Nacional de Cuba se presenta en California pese a cambios en su programa
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir