www.cubaencuentro.com Jueves, 13 de noviembre de 2003

 
   
 
Hallan 5 pinturas francesas del siglo XVIII en un escondrijo del Museo de Artes Decorativas
Las obras de arte encontradas serán expuestas al público a partir del 14 de noviembre, cuando se inaugure una exposición titulada 'Reencuentros'.
 

AFP/ La Habana. Cinco "grandes pinturas" pertenecientes a artistas de la escuela francesa del siglo XVIII fueron localizadas cuando se realizaban obras de restauración en la sede del Museo de Artes Decorativas de La Habana, ocultas en un escondrijo dentro de una pared.

Los cuadros fueron localizados detrás de un muro de la sala principal del edificio, que perteneció a la familia de María Luisa Gómez Mena, Condesa de Revilla Camargo, una mecenas que coleccionaba obras pictóricas europeas, dijo Katia Varela, directora del museo.

"Las piezas están en buen estado, sólo presentan deterioros mínimos, y ahora se realiza una investigación para averiguar sobre sus autores y otros datos de interés", señaló Varela a la Agencia oficialista de Información Nacional (AIN).

En los archivos de la institución se encontraron antiguas fotografías de la mansión, inaugurada como Museo de Artes Decorativas en julio de 1964, que muestran algunos de esos lienzos engalanando sus paredes, añadió.

Las obras de arte encontradas serán expuestas al público a partir del 14 de noviembre, cuando se inaugure una exposición titulada Reencuentros, comentó la funcionaria.

En los años posteriores al triunfo de la revolución encabezada por Fidel Castro, las familias aristocráticas o de grandes terratenientes construyeron escondrijos en sus domicilios para ocultar joyas, platería y obras de arte de gran valor, y evitar que les fueran quitadas en el intenso proceso de expropiaciones realizado por el Estado.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Más de un centenar de producciones en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Inauguran en Lima retrospectiva del pintor cubano Wifredo Lam
Curso sobre las relaciones Cuba-Andalucía será impartido en Sevilla
'Suite Habana' compite por el Goya a la mejor película de habla hispana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir