www.cubaencuentro.com Jueves, 13 de noviembre de 2003

 
   
 
Más de un centenar de producciones en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
El evento tendrá lugar entre el 2 y el 12 de diciembre en La Habana.
 

Más de un centenar de películas de producción latinoamericana y europea serán exhibidas durante el XXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se extenderá del 2 al 12 de diciembre próximos, informó la AFP.

Alfredo Guevara, presidente del comité organizador, anunció que 38 largometrajes competirán en el género de ficción por el Premio Coral; 24 nuevos realizadores presentarán sus Operas Primas; 33 filmes documentales de 14 países disputarán entre sí, y 97 guiones originales han sido presentados ya al jurado para que decida su fallo.

Guevara dijo sentir orgullo por la cantidad de producciones que se han presentado a competencia, en momentos en que la industria fílmica latinoamericana enfrenta una crisis económica aguda; en especial la cinematografía de Cuba, que atraviesa una crítica situación financiera.

"Este 25 aniversario nos llega en circunstancias difíciles, cuando de todas las latitudes nos llegan signos de cerco", señaló Guevara en alusión a las medidas diplomáticas contra La Habana, anunciadas en junio por Unión Europea como protesta ante el encarcelamiento de 75 miembros de la oposición interna y el fusilamiento de tres hombres que intentaron secuestrar una embarcación para huir a Estados Unidos.

Durante los 10 días que dura el Festival se dictarán, además, seminarios, conferencias, se efectuará el lanzamiento de cuatro libros de temas relacionados con la cinematografía y se darán conciertos en diversos escenarios de la Isla.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Inauguran en Lima retrospectiva del pintor cubano Wifredo Lam
Curso sobre las relaciones Cuba-Andalucía será impartido en Sevilla
'Suite Habana' compite por el Goya a la mejor película de habla hispana
El Ballet Nacional de Cuba se presenta en California pese a cambios en su programa
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir