www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de noviembre de 2003

 
   
 
Alicia Alonso lamenta que bailarines cubanos abandonaran la compañía en EE UU
Cinco bailarines abandonaron el BNC durante una gira por 19 ciudades norteamericanas.
 

La directora el Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, lamentó el miércoles que cinco bailarines abandonaran la compañía durante su última gira por 19 ciudades de Estados Unidos, informó Reuters.

"Es doloroso lo que han hecho porque no están totalmente formados y necesitan de una compañía para hacerse como artistas", dijo Alonso en una rueda de prensa en Varadero.

El BNC regresó el domingo a La Habana luego de realizar un periplo por Estados Unidos, que incluyó Los Ángeles, Chicago y varias ciudades del estado de Florida, donde se presentó por primera vez desde 1959. La función en Miami fue cancelada.

Tras su debut en Tampa, el 10 de octubre, los bailarines Gema Díaz, de 21 años, y Cervilio Amador, de 20, abandonaron la compañía en Daytona Beach y viajaron en un taxi hasta Palm Beach, para presentarse a las autoridades de Miami y solicitar asilo político.

Días más tarde, otros tres bailarines abandonaron el BNC en Nueva York. La compañía viajó a Estados Unidos con 61 personas, 46 de las cuales eran bailarines.

Alonso calificó a los cinco bailarines "como un papalote que uno va construyendo cuidadosamente con varillas, hilos y papeles".

"Los lanzas al vuelo y de pronto se sueltan de la cuerda y se van a bolina. Es triste cómo se engañan", añadió Alonso, de 82 años.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Inauguran en Miami exposición del pintor Humberto Castro
El salsero Carlos Manuel exhorta a los miamenses a tratar mejor a los artistas de la Isla
Obras de Marta María Pérez en exposición de artistas latinoamericanos en España
Un cuadro de Wifredo Lam alcanza los 399.500 dólares en subasta de la galería Christie's
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir