www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de noviembre de 2003

 
   
 
El salsero Carlos Manuel exhorta a los miamenses a tratar mejor a los artistas de la Isla
El cantante cree que el exilio es ahora más inteligente y defiende la unión ante el aislamiento.
 

El salsero cubano Carlos Manuel Pruneda convocó al exilio de Miami a mejorar el trato hacia los artistas de la Isla para no "aislarlos de la libertad", en declaraciones al programa Entre Cubanos, de la emisora WQBA-1140 AM.

"A veces los cubanos de Miami cometemos errores con los cubanos de allá, a veces tratamos mal a los artistas que vienen de allá", admitió el músico. Agregó que cuando él visitaba Miami, junto al grupo Irakere, ya sentía "repugnancia por el sistema (socialista)", pero cuando lo trataban mal se preguntaba: "¿Quién me quiere a mí?".

Sin embargo, agradeció a la ciudad por recibirle ahora con mucho "calor". "Yo creo que a medida que va pasando el tiempo, el exilio va actuando con más inteligencia", dijo.

Carlos Manuel admitió que ha tenido algunos "tropiezos" en su nueva vida profesional, entre ellos cantar con nuevos músicos. "No estoy viento en popa, pero tampoco estoy sin aire en las velas. Era una labor de cuatro años con mi orquesta y aquí he tenido que tocar con músicos diferentes. Menos mal que en Miami hay muy buenos músicos".

El ídolo juvenil agradeció a los medios de comunicación estatales lo que hicieron por él cuando radicaba en la Isla, "pero no a la revolución cubana", porque la filosofía (de Castro) es la de "te enseño a hablar para que te calles, te enseño a caminar para que te sientes", sentenció.

Sobre su carrera actual, Pruneda dijo que tiene un contrato firmado con una disquera en España. Asimismo, negó cualquier vínculo con el empresario cubanoamericano Hugo Cancio, con quien cruzó la frontera de México a Estados Unidos. "Él ha hecho algunas cosas para que mi carrera no marche bien", dijo.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Inauguran en Miami exposición del pintor Humberto Castro
Obras de Marta María Pérez en exposición de artistas latinoamericanos en España
Alicia Alonso lamenta que bailarines cubanos abandonaran la compañía en EE UU
Un cuadro de Wifredo Lam alcanza los 399.500 dólares en subasta de la galería Christie's
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir