www.cubaencuentro.com Miércoles, 10 de marzo de 2004

 
   
 
Inauguran en Texas muestras de Humberto Castro y Agustín Bejarano
Pinturas, trabajos en papel, esculturas y litografías son algunas de las técnicas presentes en la exhibición.
 

La Pan American Art Gallery (www.panamericanart.com), en Dallas, Texas, acoge desde el viernes 12 de marzo hasta el 24 de abril, dos exposiciones personales de los artistas plásticos cubanos Humberto Castro y Agustín Bejarano.

Pinturas, trabajos en papel, esculturas y litografías son algunas de las técnicas presentes en la exhibición. Castro y Bejarano, aunque difieren en técnicas y temas, coinciden en la reflexión sobre aspectos de la naturaleza humana.

Humberto Castro, uno de los más importantes artistas de la generación de los ochenta en la Isla, nació en La Habana, en 1957. Estudió en la Academia de Bellas Artes de San Alejandro y en el Instituto Superior de Arte de La Habana.

En 1989, tras participar en una exhibición en Europa, se asentó en París, y en 1990 viajó a Miami, donde reside actualmente.

Ha recibido numerosos premios internacionales y sus trabajos se hallan expuestos en importantes museos y en colecciones privadas. En 2001, presentó una exposición retrospectiva de su obra en el Museo de Fort Lauderdale de Miami, y a finales del pasado año, la galería de arte del Kendall Campus del Miami-Dade College acogió su exposición The Hunter, the House and the Bait, que formó parte del proyecto Home Sweet Omeh.

Por su parte, Agustín Bejarano (Camagüey, 1964), quien reside actualmente en La Habana, se graduó de la Escuela Nacional de Arte y del Instituto Superior de Arte, en las especialidades de pintura y grabado respectivamente. Sus obras se han exhibido en ciudades de México, Japón, Estados Unidos y Dominicana, entre otros países.

En 1997 fue premiado en la XI Bienal de Grabado Latinoamericano y Caribeño, en San Juan, Puerto Rico. Bejarano prefiere los grandes formatos, combinando mezclas de técnicas (calcografía y colografía) y empleando materiales novedosos como plásticos y acetatos. En general, la temática de sus cuadros gira siempre en torno al hombre.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Estreno mundial de una obra de la coreógrafa Marianela Boán
Presentan en Miami dos libros de Madeline Cámara
Carlos Varela no recibe visa para entrar en Estados Unidos
Galardonada la fotografía de 'Suite Habana' en Festival de Cartagena
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir