www.cubaencuentro.com Martes, 30 de marzo de 2004

 
   
 
Lectura de la nueva obra de la poeta Isel Rivero en la ciudad española de Zaragoza
La lectura tendrá lugar este martes a las 20:00 hora local, en el centro Pignatelli.
 

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz realizará este martes 30 de marzo, en Zaragoza, España, una lectura de la obra de la poetisa cubana Isel Rivero, quien recientemente publicó el libro Relato del horizonte.

Según informó Europa Press, la lectura tendrá lugar a las 20:00 hora local, en el centro Pignatelli, y tomarán parte en ella el director del Seminario, Jesús María Alemany, y el poeta aragonés Emilio Gastón.

De profesión socióloga, Rivero (La Habana, 1941) publicó en Cuba sus primeras obras: Fantasías de la noche (1959) y La marcha de los hurones (1960). En 1960 se traslada a Nueva York, donde publica Tundra (1963), y durante su estancia en Madrid y París, en 1967, escribe El banquete.

En 1968, inicia en Viena un largo periodo de trabajo como alta funcionaria de Naciones Unidas. En la capital austriaca conoce al escritor argentino Julio Cortázar, con quien mantiene una amistad plasmada en la correspondencia que intercambiaron ambos entre 1970 y 1976.

Entre 1992, Rivero se desempeña en Nueva York como responsable de Asuntos Políticos en el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, y entre 1994 y 1996 asume el cargo de Asesora Principal de Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Rwanda. En 1996 llega a Madrid como representante de Naciones Unidas.

En todos estos años, escribe Songs (1968), Night Rained Her (1972) y Palmsontag (1980).

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El cantautor Pablo Milanés cautiva a cientos de seguidores en San José
El cineasta Joel Cano filmó 'con tres alambres' su tragicomedia 'Siete días, siete noches'
Nominado a Premio para la Libertad de Expresión líder del grupo musical Porno para Ricardo
Editan nuevo álbum del músico Raúl Paz
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir