www.cubaencuentro.com Lunes, 05 de abril de 2004

 
   
 
El escritor Pedro Merino recibe el Premio de Novela Breve Juan March Cencillo
El galardón no se había dado a conocer por las 'serias dificultades para localizar al autor por los problemas de comunicación con Cuba', dijo un miembro del jurado.
 

El escritor cubano Pedro Merino recibió el Premio de Novela Breve Juan March Cencillo en su XI edición, por su novela Quinta de la Caridad, un relato de intriga que se desenvuelve en La Habana, informó el diario español El País.

Convocado por la Fundación Bartolomé March, el Premio está dotado con 6.000 euros y la publicación a mediados de abril de la obra de Merino por la editorial Biblioteca Bitzoc.

El galardón se falló en octubre de 2003, pero no se había dado a conocer hasta ahora porque los organizadores tuvieron "serias dificultades para localizar al autor por los problemas de comunicación con Cuba", según explicó Basilio Baltasar, miembro del jurado.

El jurado estuvo conformado además por José Carlos Llop, Fernando Schwartz, José Luis de Juan y Fernando Corujedo, quienes "valoraron el rigor coloquial de una narración que describe con belleza y elocuencia el paisaje vital en el que sobreviven los protagonistas".

Quinta de la Caridad reúne entre sus personajes a traficantes, policías, ladrones, prostitutas, presos por venganza… La trama gira en torno a la aclaración de un homicidio en medio de un contexto adverso.

Con el premio Juan March Cencillo —creado en 1993 en recuerdo del que fue hijo mayor del creador de la Fundación— fue galardonada en 1995 la escritora cubana Zoé Valdés, con su novela La hija del embajador.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
El escritor Raúl R. Mondelo obtiene el Premio Albacete de Novela
Conferencia sobre José Martí en el Teatro Tower de Miami
Ciclo de teatro cubano en el Royal Court de Londres
Artistas y escritores cubanos se reúnen en un espectáculo de poesía en Miami
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir