www.cubaencuentro.com Lunes, 18 de octubre de 2004

 
   
 
Falleció en México el cantante de La Sonora Matancera Celio González
Las exequias del artista se efectuarán en Ciudad de México.
 

AFP/ México. El cantante cubano Celio González Asencio, una de las estrellas de la legendaria orquesta La Sonora Matancera, falleció el domingo en Ciudad de México, a los 80 años de edad, informaron sus familiares.

González Asencio murió en la madrugada en un hospital capitalino, víctima de una enfermedad cardiopulmonar que se complicó desde la semana pasada, precisaron sus allegados en declaraciones a la prensa.

El artista estaba internado en el centro médico desde hacía un mes y el jueves anterior fue recluido en la unidad de cuidados intensivos, ante el agravamiento de las dolencias.

Nacido el 29 de enero de 1924 en la provincia de Santa Clara (Cuba), González Asencio se había radicado en México desde hacía 45 años, según las radioemisoras.

Al cantante le sobreviven su esposa, Laura Jiménez, y sus hijos Lázaro, Celio —también músicos— y Lisa, dijeron sus allegados, que indicaron además que sus exequias se efectuarán en Ciudad de México.

El artista alternó en La Sonora Matancera con otras estrellas de la música tropical como Celia Cruz, Alberto Beltrán, Bienvenido Granda, Benny Moré y Miguelito Valdés.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Demandan a Chucho Valdés en EE UU por matrimonio fraudulento
Coproducción de Cuba, Costa Rica y Nicaragua gana concurso regional de cine
Escritores cubanos y españoles participan en coloquio de Barcelona
No emiten teleserie sobre el Che por desacuerdos de Aleida March
ORIOL PUERTAS, La Habana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir