www.cubaencuentro.com Jueves, 21 de octubre de 2004

 
   
 
Huracanes y problemas organizativos obligan a posponer el Festival Internacional de Cine
El evento está previsto para una semana más tarde de lo habitual, entre el 7 y el 17 de diciembre.
 

El comité organizador del XXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana anunció este martes en un comunicado el aplazamiento de fecha de este evento "por circunstancias inevitables" y explicó que se realizará del 7 al 17 de diciembre, informó EFE.

Alfredo Guevara, presidente del comité organizador, dijo que una de las causas del aplazamiento son los daños causados a la infraestructura tecnológica por los huracanes que pasaron por la Isla en agosto y septiembre.

Asimismo, entre otras razones para que el festival se posponga una semana más tarde de lo programado, el cineasta mencionó "la paralización parcial del sistema de comunicaciones por un largo período, así como problemas organizativos y de concertación, y disponibilidad de las salas cinematográficas".

Guevara expresó, no obstante, que la cita "tendrá (…) la magnitud y sobre todo la calidad habitual" e informó que esta próxima edición rendirá homenaje al poeta chileno Pablo Neruda y al escritor cubano Alejo Carpentier en el centenario de sus nacimientos.

Además, será recordada la filósofa y poeta española María Zambrano y se celebrará un seminario con el tema de las relaciones entre los cineastas de América Latina y los hispanos de Estados Unidos.

Según señaló el realizador, este último es "un evento académico, de reflexión, que intenta por una parte acercar, y por otra, elaborar proposiciones que permitan valorar y potenciar ese continuo proceso de enriquecimiento espiritual que los hispanos de Estados Unidos aportan a ese país".

Se mantienen las retrospectivas habituales, dedicadas en esta ocasión al cineasta francés François Truffaut y al mexicano Felipe Casals. Y se anunció que son cientos los filmes inscritos para este festival y que participarán casi todos los países de América Latina así como instituciones culturales de la Comunidad Europea, Estados Unidos y Canadá.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
EE UU niega permiso a artistas para participar en Festival de Ballet de La Habana
Intelectuales cubanos asisten a congreso internacional sobre María Zambrano
Embajada de España en Cuba convoca concurso de ensayos sobre poesía cubana
El escritor Alberto Lauro galardonado con el Premio Odisea de Literatura
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir