www.cubaencuentro.com Jueves, 21 de octubre de 2004

 
   
 
Intelectuales cubanos asisten a congreso internacional sobre María Zambrano
El filósofo Mario Parajón, la profesora María Poumier, el ensayista y poeta Jorge Luis Arcos y el escritor Enrique Saínz figuran entre los ponentes.
 

Varios intelectuales cubanos figuran entre los ponentes del II Congreso Internacional del Centenario de María Zambrano (Crisis cultural y compromiso en María Zambrano), que comienza este miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes en la Residencia de Estudiantes y el Ateneo de Madrid.

El filósofo Mario Parajón, discípulo y amigo de María Zambrano, y perteneciente a la generación del grupo Orígenes, será el primero de los cubanos en intervenir, el miércoles 20, en el Ateneo de Madrid, como parte de la mesa redonda Horizonte del liberalismo, en la que también se cuentan profesores y catedráticos de España e Italia.

Asimismo, el jueves 21, también en el Ateneo de Madrid, María Poumier, profesora jubilada de las universidades de La Habana, Orleans y de París III y VIII, así como Enrique Saínz, director de la revista Unión de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), participarán como ponentes en la mesa redonda La agonía de Europa.

Por último, el poeta y ensayista Jorge Luis Arcos figurará en la mesa redonda Persona y democracia, que el viernes 22 cierra las actividades del congreso.

Esta segunda edición del congreso dedicada a la filósofa española María Zambrano reunirá a algunos de los principales especialistas en su obra con el propósito de analizar su pensamiento moral y político.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
EE UU niega permiso a artistas para participar en Festival de Ballet de La Habana
Huracanes y problemas organizativos obligan a posponer el Festival Internacional de Cine
Embajada de España en Cuba convoca concurso de ensayos sobre poesía cubana
El escritor Alberto Lauro galardonado con el Premio Odisea de Literatura
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir