www.cubaencuentro.com Jueves, 21 de octubre de 2004

 
   
 
Embajada de España en Cuba convoca concurso de ensayos sobre poesía cubana
El concurso está dotado con un primer premio de 1.000 dólares y dos accésit de 500. El plazo de recepción de los trabajos concluye el 31 de diciembre.
 

La Embajada de España en Cuba, a través de su Consejería Cultural y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), ha convocado un concurso de ensayos sobre la poesía cubana de los siglos XX y XXI, dirigido a autores cubanos.

En las bases se informa que la convocatoria se ha realizado "por considerar que la poesía cubana de los siglos XX y XXI presenta una diversidad y calidad que ameritan el apoyo a la labor crítica y reflexiva sobre la misma".

El plazo de recepción de los trabajos concluye el próximo 31 de diciembre, y estos deberán entregarse en la Consejería Cultural de la embajada o en la sede de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas de la AECI, en Madrid.

Los autores tienen toda la libertad para abordar el tema desde cualquier punto de vista, además de abarcar los contenidos que consideren de su interés, respetando el periodo de tiempo establecido.

El jurado estará integrado por funcionarios de la Embajada de España y por especialistas cubanos en la materia. Se otorgará un primer premio, dotado con 1.000 dólares, y dos accésit de 500 dólares.

También, algunos de los trabajos concursantes podrán recibir menciones honoríficas.

La Embajada de España, o la Agencia Española de Cooperación Internacional, publicarán las obras premiadas siempre que los autores cedan los derechos correspondientes. La publicación podrá ser también en coedición con otra entidad.

El fallo se anunciará antes del 28 de febrero de 2005.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
EE UU niega permiso a artistas para participar en Festival de Ballet de La Habana
Huracanes y problemas organizativos obligan a posponer el Festival Internacional de Cine
Intelectuales cubanos asisten a congreso internacional sobre Marķa Zambrano
El escritor Alberto Lauro galardonado con el Premio Odisea de Literatura
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir