www.cubaencuentro.com Jueves, 21 de octubre de 2004

 
   
 
EE UU niega permiso a artistas para participar en Festival de Ballet de La Habana
Entre quienes no podrán viajar a la Isla están los integrantes del New York City Ballet y el sudafricano Michael Moule, uno de los poco fundadores del BNC que aún viven.
 

El gobierno de Estados Unidos ha negado el permiso a varios artistas norteamericanos para participar en la edición 19 del Festival de Ballet de La Habana, que se realizará entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre en la Isla, informó AP.

"Algún día esas barreras se romperán", expresó el historiador del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Miguel Cabrera, al anunciar la ausencia del fotógrafo estadounidense David Garten.

Justamente el martes, Cabrera inauguró una exposición con obras de Garten, como parte de las actividades colaterales del festival.

Entre las personalidades que no podrán viajar a la Isla están Nilas Martins y los integrantes del New York City Ballet, así como Michael Moule, un sudafricano residente en Estados Unidos desde hace décadas y considerado uno de los poco fundadores del BNC que aún viven.

Cabrera opinó que se trata de "una coyuntura internacional muy difícil (…) entre el BNC y las artes estadounidenses hay muchas relaciones. Hemos estado siempre muy vinculados", recalcó.

Washington aprobó en mayo pasado un conjunto de medidas que incluyen, entre otras limitaciones, las restricciones de viajes a la Isla a ciudadanos residentes en Estados Unidos.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Huracanes y problemas organizativos obligan a posponer el Festival Internacional de Cine
Intelectuales cubanos asisten a congreso internacional sobre María Zambrano
Embajada de España en Cuba convoca concurso de ensayos sobre poesía cubana
El escritor Alberto Lauro galardonado con el Premio Odisea de Literatura
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir