www.cubaencuentro.com Martes, 16 de noviembre de 2004

 
   
 
La escritora Mayra Montero dictará en Colombia un taller sobre periodismo y literatura
 

La escritora Mayra Montero dictará un taller sobre periodismo y literatura que se realizará entre el 13 y el 17 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia, patrocinado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Narradora y periodista con una amplia trayectoria, Montero (La Habana, 1952) es considerada por la crítica como una de las máximas exponentes de la literatura caribeña escrita en español y su obra ha sido traducida a varios idiomas.

En palabras de la escritora, el periodismo es otro género de la literatura y etiquetarlo con el rótulo de "periodismo literario" es incurrir no sólo en una redundancia sino en una injusticia.

Los talleres han sido dictados por figuras como Sergio Ramírez (2001), Francisco Goldman (2002) y Martín Caparrós (2003).

Montero se inició en el periodismo en los años setenta como colaboradora de distintos medios de comunicación, escribiendo crónicas y columnas sobre temas culturales. Durante diez años trabajó como corresponsal en distintos países de Centroamérica y luego como editorialista.

Su más reciente obra publicada es El capitán de los dormidos y sus artículos periodísticos están reunidos en la antología Aguaceros dispersos. Con su segunda novela, La última noche que pasé contigo, fue finalista del XIII Premio La Sonrisa Vertical, que ganó en 2000 con la novela Púrpura profundo.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Publican en Cádiz poemario del preso político Regis Iglesias Ramírez
Conversatorio en Barcelona por el Día del Escritor Encarcelado
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Película cubana abre sección oficial del Festival Iberoamericano de Huelva
Exposición en Barcelona rinde homenaje a víctimas del castrismo
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir