www.cubaencuentro.com Martes, 16 de noviembre de 2004

 
   
 
Película cubana abre sección oficial del Festival Iberoamericano de Huelva
'Tres veces dos' se proyectará también este lunes 15, a las 17:00 horas, como parte de la programación.
 

El filme cubano Tres veces dos abrió este domingo la sección oficial de la edición 30 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuyas actividades se extenderán hasta el próximo sábado 20 de noviembre, informó EFE.

Según explicó el cineasta Pavel Giroud, la cinta —estructurada en tres historias: Historia I Flash, Historia II Lila e Historia III Luz Roja— nació "de la necesidad del cine cubano de ir renovando su nómina de directores, realizadores o técnicos", para lo que se diseñó un proyecto en el que se invirtió "muy poco dinero, trabajando muy rápido, ya que una de las tres historias se rodó en sólo 12 días".

Cada una de las historias fue rodada por diferentes directores: Pavel Giroud (historia I), Lester Hamlet (historia II) y Esteban Insausti (historia III).

Hamlet comentó que algunas partes del proyecto se realizaron con ordenadores propios, arreglados para ese fin. "Venimos de trabajos como casas discográficas, y en todas nuestras dedicaciones siempre hemos tenido nuestros propios medios, lo que también se aplicó en este proyecto", añadió.

Por su parte, Insausti sostuvo que "lo que caracteriza a esta película es, sin duda, la diversidad de fuentes de la que bebe, y si se ve una muestra del actual cine cubano, se verá que es algo como esto".

El director de Luz Roja se refirió también al apoyo de cineastas cubanos como Fernando Vázquez. Este "siempre apostó por nosotros, incluso cuando nadie lo hacía, y además diseñó el orden de las tres historias".

Giroud, Hamlet e Insausti son Licenciados en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (Cine, Radio y Televisión) por el Instituto Superior de Arte de La Habana. Han incursionado en diversas especialidades: edición de sus propios trabajos o de otros directores, fotografía, asistencia de dirección en teatro y en cortos de ficción, dirección de documentales y videoclips de prestigiosos intérpretes o grupos musicales cubanos, y realización de galas de presentación de eventos culturales.

Tres veces dos fue presentado en el Festival Internacional de Films du Monde, en Montreal, Canadá, y ha recibido el Premio Cenit de Plata a la Mejor Ópera Prima y el Premio Muestra de Nuevos Realizadores, en la Isla.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Publican en Cádiz poemario del preso político Regis Iglesias Ramírez
Conversatorio en Barcelona por el Día del Escritor Encarcelado
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
La escritora Mayra Montero dictará en Colombia un taller sobre periodismo y literatura
Exposición en Barcelona rinde homenaje a víctimas del castrismo
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir