www.cubaencuentro.com Martes, 16 de noviembre de 2004

 
   
 
Publican en Cádiz poemario del preso político Regis Iglesias Ramírez
El volumen fue presentado en el III Congreso Con Cuba en la Distancia, y el próximo 17 de diciembre será lanzado en la Maison de l'Amérique Latine, en París.
 

La editorial Aduana Vieja acaba de publicar en la ciudad de Cádiz el poemario Historias gentiles antes de la Resurrección, del escritor y prisionero político cubano Regis Iglesias Ramírez.

Iglesias Ramírez (La Habana, 1969), encarcelado durante la ola represiva desatada por el gobierno de la Isla contra disidentes y periodistas independientes durante la primavera de 2003, cumple una condena de 18 años en la prisión de Ariza, en la provincia de Cienfuegos.

Prologado por el escritor y presidente de la Asociación por la Tercera República Cubana (ATRC), con sede en París, William Navarrete, el poemario, concebido en la misma prisión, consta de 18 poemas y fue ilustrado por el pintor cubano exilado en México Ernesto Lozano.

La edición incluye igualmente dos textos en prosa: El año y El inicio del fin de la dictadura comunista en Cuba, este último cuenta con detalles el proceso de recolección de las primeras 11.000 firmas del Proyecto Varela y el momento en que, acompañando a Oswaldo Payá, se dirigió con la caja de documentos a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Historias gentiles antes de la Resurrecciónfue presentado en el III Congreso Con Cuba en la Distancia, y el próximo 17 de diciembre será lanzado en la Maison de l'Amérique Latine, en París.

El manuscrito fue sacado de la Isla por un miembro de la ATRC y su publicación contó con el apoyo del Directorio Democrático de Cuba. En su breve introducción, Regis Iglesias afirma que esos poemas tal vez no sean "políticamente correctos", y añade que "puede que ni siquiera sean políticos".

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Conversatorio en Barcelona por el Día del Escritor Encarcelado
RAMóN FERNáNDEZ LARREA, Barcelona
Película cubana abre sección oficial del Festival Iberoamericano de Huelva
La escritora Mayra Montero dictará en Colombia un taller sobre periodismo y literatura
Exposición en Barcelona rinde homenaje a víctimas del castrismo
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir