www.cubaencuentro.com Jueves, 16 de diciembre de 2004

 
   
 
Comienza el Jazz Plaza con la participación de músicos de 14 países
Como parte del programa, se otorgará el IV Premio SGAE de Jazz Latino, que cada dos temporadas convocan esta institución y la Fundación Autor.
 

La XXI edición del festival latino Jazz Plaza comienza este jueves en La Habana con la presencia de músicos de 14 países, reportó Europa Press.

El saxofonista británico Kevin Haynes, el pianista brasileño Wagner Tiso y el trombonista canadiense Hugh Fraser, figuran entre los artistas de prestigio internacional que asisten a la cita, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Como parte del programa se otorgará el IV Premio SGAE de Jazz Latino, que cada dos temporadas convocan la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, "para estimular y reconocer la creación jazzística de los compositores de la comunidad iberoamericana".

Para la fase final del Premio ya han sido seleccionadas siete obras, de autores de España, Cuba, Argentina, Colombia y Venezuela, que serán interpretadas en directo este viernes 17 de diciembre por una formación conformada por el contrabajista Jorge Reyes, acompañado de varios colaboradores del grupo Irakere.

El jurado del premio —con una dotación de 17.800 euros— está integrado por el músico Chucho Valdés, el pianista francés Michel Legrand, la cantante española Soledad Giménez, el flautista y saxofonista brasileño Carlos Malta y el guitarrista argentino Luis Salinas.

En la anterior edición, el primer galardón fue para la obra En el aire, del cubano Alain Pérez.

Los escenarios previstos para el festival son los teatros Karl Marx, Nacional, Amadeo Roldán, Mella y de Bellas Artes, la Casa de la Cultura de Plaza, el Salón Rosado Beny Moré (La Tropical), La Zorra y El Cuervo y el Jazz Café.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Abilio Estévez afirma que 'Castro libera presos políticos como si fueran rehenes'
Filme chileno obtiene Premio Glauber Rocha de prensa en Festival de La Habana
Demanda pide el embargo de los bienes y ganancias de Chucho Valdés
Películas colombianas encabezan popularidad en Festival de La Habana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir