www.cubaencuentro.com Viernes, 08 de abril de 2005

 
   
 
Publican novela que recrea 'las primeras doce horas tras la muerte de Fidel Castro'
Eugenio Yáñez y Juan Benemelis son los autores de 'Secreto de Estado', que saldrá a la venta próximamente.
 

El politólogo Juan Benemelis y el escritor Eugenio Yánez acaban de publicar con la editorial miamense Benya Publishers, la novela Secreto de Estado. Las primeras doce horas tras la muerte de Fidel Castro, que saldrá a la venta próximamente.

Secreto de Estado

Secreto de Estado describe el desarrollo de los acontecimientos en los círculos internos de poder en Cuba y las repercusiones internacionales inmediatas que se producen tras la muerte repentina de Fidel Castro mientras trabaja en su oficina, en horas de la madrugada de un día hipotético.

En el libro se narran las acciones de grupos que se ven a sí mismos como legítimos herederos de Castro para consolidar secretamente el cambio de poderes antes de hacer pública su muerte, y las intensas pugnas y enfrentamientos que se desarrollan en esas primeras horas, cuando aviones, tanques y paracaidistas son lanzados contra los que no aceptan una transferencia de poder basada en "más de lo mismo".

"Se me ocurrió comenzar a hojearla y no pude parar hasta el final", escribe el general cubano Rafael del Pino en el prólogo a la novela.

Los autores, dice Del Pino, "se han encargado, con una gran imaginación, de hacernos vivir una variante de las muchas que se pueden presentar al momento de la desaparición o de la incapacidad física del dictador", y concluye: "los invito a que disfruten de este magnífico trabajo. Estoy seguro que una vez leída la primera página de esta novela no podrán soltarla".

De casi 300 páginas, y con un excelente manejo de la narración y los diálogos, se entrelazan los acontecimientos ocurridos en Cuba, con lo que sucede —tras filtrarse la información— en Washington y Miami, así como las posiciones de aliados y adversarios en Rusia, China, Venezuela, España, México y Nicaragua. Mientras, el presidente de Brasil en ese momento llega a la Isla en visita oficial previamente programada, y funcionarios oficiales cubanos en el extranjero escuchan preguntas de la prensa sin saber lo que sucede en La Habana.

Yáñez y Benemelis cuentan con una extensa obra escrita por separado y vivencias directas sobre las interioridades del poder en la Isla.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Bebo Valdés no piensa volver a la Isla por ahora porque no le gustan 'las dictaduras'
Carlos Victoria: 'Me habían dicho que al negar lo que llamaban la patria, negaba mi condición humana'
Estreno en París de documental sobre Fidel Castro
WILLIAM NAVARRETE, París
Pan American Art Gallery lleva el arte cubano a dos exposiciones en Estados Unidos
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir