www.cubaencuentro.com Jueves, 14 de abril de 2005

 
   
 
Carlos Averhoff edita por primera vez en Estados Unidos un disco como solista
En 'Jazz'tá bueno' participan el saxofonista Paquito D'Rivera y el flautista Néstor Torres.
 

El saxofonista cubano Carlos Averhoff, ex miembro del grupo Irakere, ha presentado por primera vez en Estados Unidos un disco como solista, titulado Jazz'tá bueno, reportó AP.

El álbum cuenta con la participación del también saxofonista Paquito D'Rivera y del flautista Néstor Torres, y ha sido producido por Frankie Marcos y el sello Fonosound.

En Jazz'tá bueno, con un repertorio de diez temas, Averhoff fusiona el jazz con ritmos como el danzón, el guaguancó, el cha cha chá, el bolero, la samba y la bossa-nova.

"Jazz'tá bueno es mi modo personal de integrarme al mundo del latin jazz (…) buscando crear un sonido de grupo agradable", dijo el músico, de 58 años, en entrevista telefónica con AP desde Miami.

"Todo es transparente (en el disco), no hay nada complicado. Fue hecho con sinceridad y mucho corazón (…) Así cómo oyes ese disco, así soy yo. Ni más, ni menos", comentó.

El cubano, quien grabó con Irakere más de 40 álbumes y en solitario editó un disco en la Isla y otro en Colombia, expresó que "es un estímulo poder generar en este momento de tanta convulsión un poco de música que dé tranquilidad. Esa es mi personalidad, y para mí es muy importante que quien escuche el disco sienta esa paz".

Su deseo, dijo, es que el disco le "dé suficiente satisfacción espiritual para motivarme a seguir". "Pienso que como álbum de latin jazz es un álbum interesante, fresco, y creo que está al alcance del jazzófilo y del no jazzófilo", añadió.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Eliseo Alberto presenta en Madrid su última novela, finalista del Premio Primavera
YANET PéREZ MORENO, Madrid
Ministro cubano de Cultura critica en España a Raúl Rivero, Cabrera Infante y Zoè Valdés
Raúl Rivero ofrece en Madrid su primer recital de poesía tras salir de la Isla
YANET PéREZ MORENO, Madrid
Juan de Marcos prepara un disco con 'las divas de Cuba'
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir