www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Chucho Valdés dará conciertos en Chile, Argentina y Dominicana
El pianista y su quinteto estarán en Santiago de Chile del 6 al 11 de septiembre y en Buenos Aires del 12 al 25, para viajar en octubre a Santo Domingo.
 

AFP/ La Habana. El pianista Chucho Valdés realizará a partir de la próxima semana varios conciertos en Chile, Argentina y República Dominicana, informó su representante, Vivian Armenteros.

Valdés y su quinteto estarán en Santiago de Chile del 6 al 11 de septiembre y en Buenos Aires del día 12 al 25, para luego viajar en octubre a Santo Domingo, precisó Armenteros a la AFP.

El pianista, de 64 años y quien fue director del grupo de música popular Irakere, presentará varios conciertos en Chile y Argentina, y en República Dominicana participará en el VII Festival de Jazz, añadió la representante.

Valdés ha ganado tres premios Grammy, por Irakere (1978), Crisol of Habana (1997), junto al trompetista Roy Hargrove, y Live at the Vanguard (2001). Y dos Grammy Latinos, por Canciones inéditas (2002) y New Conceptions (2004).

Entre sus composiciones más famosas figuran Mercy cha, Niña, Por la libre, Valle Picadura (danzón), Misa Negra (para piano), Juana 1600, Calzada del Cerro, Las Margaritas y Mambo Influenciado.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Tres exposiciones en Estados Unidos y México reúnen obras de artistas cubanos
La Embajada de España hace público el fallo de sus concursos de dramaturgia y curaduría
El pintor George Rodéz lleva a Barcelona una muestra de sus obras
La Embajada de España anuncia fallo del concurso 'Una mirada cubana hacia el futuro'
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir