www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
El pintor George Rodéz lleva a Barcelona una muestra de sus obras
La exposición se exhibirá hasta el 8 de octubre en la galería Pagès Espai d'Art.
 

Síntomas del sueño es el título de la exposición que el pintor George Rodéz, de origen cubano, presentará en la galería barcelonesa Pagès Espai d'Art desde este jueves 8 de septiembre y que se exhibirá durante un mes.

En opinión de los organizadores de la muestra, los lienzos de Rodéz "constituyen un (re)inventario de circunstancias propias y ajenas, de vigilias y sueños, de imágenes y realidades yuxtapuestas dentro de un escenario que alcanza y excede los límites de lo conocido, de lo vivencial".

Agrega la nota crítica que, "a través de su experiencia, de existencias marcadas por desplazamientos físicos, emocionales, psicológicos (…) explora, renueva, transgrede también los márgenes de la propia experiencia pictórica y el ejercicio surrealista. De ahí la interesante relectura que significan sus obras de los procedimientos pictóricos, movimientos o influencias".

Rodéz ha exhibido sus trabajos en museos y galerías de Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Alemania y Suiza. En el año 2004 fue elegido para participar en la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, realizada en la ciudad de Florencia, Italia.

Reside en Miami, donde tiene su estudio, y es miembro del South Florida Art Center, el Florida Museum of Hispanic and Latin American Art y la Cuban American Artists Society, de esta última es miembro fundador.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Tres exposiciones en Estados Unidos y México reúnen obras de artistas cubanos
La Embajada de España hace público el fallo de sus concursos de dramaturgia y curaduría
La Embajada de España anuncia fallo del concurso 'Una mirada cubana hacia el futuro'
Cabrera Infante pasará a ser en Cuba 'una figura que quiso la democracia' para la Isla
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir