www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Amaury Pérez dice confiar en 'los jóvenes que han estado trabajando con Fidel para sustituirlo'
'Confío en Abel Prieto, ministro de Cultura; en Felipe Pérez Roque, canciller de nuestro país; en Carlos Lage Dávila (…) en Eusebio Leal', dijo el cantautor.
 

Tras una conferencia de prensa para presentar en México su último disco, Juglar, el cantautor Amaury Pérez dijo al diario La Jornada que confía "profundamente en los jóvenes que han estado trabajando con Fidel para sustituirlo".

"Confío y los conozco, algunos son mis amigos. Creo que hay personas preparadas para seguirle. Confío en Abel Prieto, ministro de Cultura; en Felipe Pérez Roque, canciller de nuestro país; en Carlos Lage Dávila, vicepresidente de Cuba; creo en Eusebio Leal, historiador de La Habana. Raúl, el hermano de Fidel, quien también está grande, es una persona muy capacitada para dirigir a Cuba, que no es el país de hace 47 años. Cuba es una nación donde la gente tiene claro lo que no quiere perder, qué quiere tener y ganar para el futuro, pero también tiene muy claro qué no quiere que le quiten, entonces no va a ser fácil", agregó Pérez al rotativo.

Sobre una Cuba sin Fidel Castro, el cantautor expresó: "no quiero hablar de la muerte de una persona que está viva, porque de acuerdo con mi moral, mi religión y todo, es una falta de ética".

"Me imagino que la transición de Fidel para Raúl o la de Fidel para cualquiera de esos jóvenes será de manera civilizada, en el contexto de un pueblo inteligente. No veo un apocalipsis, no veo una matanza.

Pérez negó asimismo una posible intervención de Estados Unidos.

"No, no, no, estamos muy cerca. A ellos les gusta hacer la guerra lejos, se van a Vietnam, a Irak. El cubano no se deja, es valiente. No, lo peor que harían sería meterse con Cuba. Ellos tienen otros métodos, pero son tan brutos que no los conocen".

Sobre el embargo de Estados Unidos al gobierno de la Isla, el cantautor expresó que "tiene que parar, es ridículo".

"Después de que pare el bloqueo veremos entonces qué hacemos con Cuba. El bloqueo es lo primero, porque no se puede hacer una transformación en Cuba ya que te están poniendo la bota en el cuello, como país eso es perder la soberanía".

RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Tres exposiciones en Estados Unidos y México reúnen obras de artistas cubanos
La Embajada de España hace público el fallo de sus concursos de dramaturgia y curaduría
El pintor George Rodéz lleva a Barcelona una muestra de sus obras
La Embajada de España anuncia fallo del concurso 'Una mirada cubana hacia el futuro'
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir