www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Tres exposiciones en Estados Unidos y México reúnen obras de artistas cubanos
 

La galería Cernuda Arte, el Boca Raton Museum of Art, y el Centro Cultural de Tijuana en colaboración con el San Diego Museum of Art acogen durante los próximos meses exposiciones con piezas de artistas cubanos.

La galería Cernuda Arte, con sede en Miami, exhibirá hasta el próximo 15 de octubre la muestra Domingo Ramos. El alma del impresionismo en Cuba, compuesta por una selección de obras de este paisajista cubano, nacido en la localidad de Güines, en 1894, y fallecido en 1956.

La muestra fue inaugurada el 2 de septiembre con un homenaje especial al músico cubano Ibrahim Ferrer, fallecido el pasado 6 de agosto en La Habana a los 78 años de edad.

Como parte de su programa expositivo de arte latinoamericano, el Boca Raton Museum of Art inaugura este jueves 8 de septiembre la muestra Ernest Hemingway y Walker Evans: tres semanas en Cuba, 1933, con 50 de las fotografías inéditas de Evans, cartas de Hemingway recientemente descubiertas y otros objetos personales del escritor norteamericano.

Ernest Hemingway y Walker Evans…, que permanecerá abierta hasta el 9 de octubre, ha sido organizada por el Key West Museum of Art and History en el Custom House de Florida, y su itinerancia está a cargo del Curatorial Assistance Traveling Exhibitions.

También, obras de los cubanos Julio Larraz y Ana Mendieta, entre otros artistas, integran la exhibición La naturaleza muerta contemporánea de Latinoamérica a partir de las naturalezas muertas en South Florida, que también acoge el Boca Raton Museum of Art.

Asimismo, el Centro Cultural de Tijuana en colaboración con el San Diego Museum of Art presenta varias piezas de Carlos Garaicoa y Félix González Torres, incluidas en la exposición Sitios distantes: Crisis urbanas y síntomas domésticos en el arte contemporáneo.

Sitios distantes, que recoge el trabajo de 53 artistas contemporáneos, forma parte del programa público InSite_05 y estará abierta hasta el 13 de noviembre.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La Embajada de España hace público el fallo de sus concursos de dramaturgia y curaduría
El pintor George Rodéz lleva a Barcelona una muestra de sus obras
La Embajada de España anuncia fallo del concurso 'Una mirada cubana hacia el futuro'
Cabrera Infante pasará a ser en Cuba 'una figura que quiso la democracia' para la Isla
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir