www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
La Embajada de España hace público el fallo de sus concursos de dramaturgia y curaduría
 

La Embajada de España en Cuba y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) hicieron público esta semana el fallo de los concursos de dramaturgia y de proyectos de curaduría-comisariado que ambas entidades convocaron el 12 de mayo y cuyo plazo venció el 20 de julio.

En dramaturgia, de los 24 trabajos recibidos, el jurado acordó por unanimidad otorgar el premio a la obra Chamaco, de Abel González Melo, por la excelente aprehensión de la realidad, la estructura eficaz y la escritura ‡gil, madura y contemporánea.

Además, entregó dos accésits a las piezas Venus y el albañil, de Nara Mansur Cao, y En falso, de Amado del Pino. Sin embargo, conforme a la base número 17 de la convocatoria, se propuso desestimar la publicación de estas dos obras.

En general, los miembros del jurado señalaron la creatividad, la originalidad y el compromiso social de las obras recibidas.

El jurado estuvo integrado por los dramaturgos cubanos Carlos Celdrán, director de la compañía teatral Argos Teatro, y Reinaldo Montero, el dramaturgo español Carles Batlle, y Alberto Virella, consejero cultural y de cooperación de la Embajada de España en La Habana.

De los 19 proyectos enviados a la convocatoria de curaduría, resultó premiado Bueno, bonito y barato, de Luis Gárciga (integrante de Luis o Miguel), que recibirá la financiación necesaria para su realización, conforme al presupuesto presentado.

Entre otros aspectos, el jurado destacó en el proyecto de Gárciga la lucidez de la propuesta curatorial, así como la manera en la que se conecta con la tradición de inserción social, planteando nuevas perspectivas de enfoque y actuación.

Asimismo, se otorgaron menciones honoríficas a Zona de contacto, de Beatriz Gago y Helga Montalbán; Circo Enjoy!, de Juan Rivero, y Hecho a mano,de Luisa Marisy.

El jurado de curaduría estuvo compuesto por las cubanas Magaly Espinosa, teórica del arte, y Magda Iliana González Mora, curadora independiente y crítica de arte; el curador independiente español Santiago Olmo y Alberto Virella, consejero Cultural y de Cooperación de la Embajada de España en La Habana.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Tres exposiciones en Estados Unidos y México reúnen obras de artistas cubanos
El pintor George Rodéz lleva a Barcelona una muestra de sus obras
La Embajada de España anuncia fallo del concurso 'Una mirada cubana hacia el futuro'
Cabrera Infante pasará a ser en Cuba 'una figura que quiso la democracia' para la Isla
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir