www.cubaencuentro.com Jueves, 06 de octubre de 2005

 
   
 
Miriam Makeba se despedirá profesionalmente de la Isla con un concierto
El concierto se realizará el viernes y es parte de una gira de despedida que realiza la cantante por 52 países.
 

AFP/ La Habana. La famosa cantante sudafricana Miriam Makeba, "Mamá África", se despedirá profesionalmente de Cuba con un concierto único que se realizará el viernes y ha sido muy promocionado por la prensa oficialista de la Isla, donde tiene gran popularidad desde hace más de 30 años.

"El público podrá acceder al portentoso espectáculo de escuchar su voz y ver a una figura legendaria, auténtico vínculo de una música ancestral que se renueva en su interpretación más allá de los tiempos", dijo el diario Granma.

La también llamada "Emperatriz de la canción africana", de 73 años, llegó el martes a La Habana procedente de México. La cantante realiza una gira por 52 países, que inició en Johannesburgo el 26 de septiembre y que al término de 14 meses se convertirá en una especial despedida profesional del público.

Nombrada en 1999 embajadora del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Premio de la Paz del Dag Hammerskjold en 1986, Makeba "es admirada (en Cuba) por su postura política", dijo la oficialista Agencia de Información Nacional (AIN). Sus presentaciones en la Isla "son recordadas con simpatía", agregó.

Durante su estancia en Cuba, además del concierto del viernes, Makeba tiene previsto una conferencia de prensa y un encuentro con personalidades del arte y la cultura.

Zensile Makeba nació en Johannesburgo el 4 de marzo de 1932, y entre 1954 y 1957 recorrió el mundo con los Black Manhattan Brothers, manifestándose contra la política del apartheid, lo que le costó la prohibición de regresar a Sudáfrica.

Durante tres decenios vivió en el exilio, hasta que el 1995 retornó a su país.

Los cubanos, como buena parte de sus admiradores en el mundo, la recuerdan sobre todo por su tema Pata pata.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Miriam Makeba: 'Fidel Castro es una de mis estrellas'
La Embajada de España y la AECI dan a conocer resultados de sus concursos de artes plásticas, ensayo y narrativa
Falleció en París el pianista cubano Alfredo Rodríguez
Pablo Milanés califica de 'justa' la disputa de La Habana por los derechos de viejas canciones
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir