www.cubaencuentro.com Viernes, 28 de octubre de 2005

 
   
 
Homenaje a Paquito D'Rivera en el Festival de Jazz de Madrid
En el evento, que rinde homenaje también al fallecido trombonista Juan Pablo Torres, participarán Chucho Valdés y José María Vitier, entre otros cubanos.
 

El saxofonista Paquito D'Rivera recibirá un homenaje en la XXII edición del Festival de Jazz de Madrid, organizado por el Área de Las Artes del Ayuntamiento de la capital española y que comienza sus presentaciones el 1 de noviembre, informó Europa Press.

El festival abrirá con el homenaje a D'Rivera, 50 años y 300 noches, en el Centro Cultural de la Villa, sede principal del evento. Esta entidad acogerá también el día 30 de noviembre un tributo al trombonista cubano Juan Pablo Torres, fallecido en abril de este año en Miami.

Asimismo, en presentación extraordinaria, el día 9, los pianistas Chucho Valdés y Michel Legrand interpretarán un mano a mano acústico en el Auditorio Nacional.

También, como parte del programa, Habana Report actuará en la Sala Guirau el 30 de noviembre. Y en el Centro Cultural de la Villa, el músico José María Vitier ofrecerá un concierto junto a Jorge Perugorría y la española Martirio, en el que se interpretará la música de la banda sonora de la película Iré Habana.

Para cerrar el festival, la sede de la sociedad española de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) acogerá dos clases magistrales con los maestros de percusión cubana José Luis Quintana Changuito y Federico Arístides Soto Tata Güines.

Entre los grandes del jazz que asistirán al Festival de Madrid, figuran Chick Corea, Joe Zawinul, Roy Haynes y Gilad Atzmon, además de los españoles Diego Amador, Niño Josele y Ximo Tebar.

Una de las principales novedades de este año es el ciclo Jazz & Cine, que consiste en una muestra de cine y música, con doce largometrajes de directores consagrados como Clint Eastwood, Wim Wenders o Mike Figgis.

Por otra parte, la Casa de América Madrid presenta este jueves 27 de octubre a las 20:30, hora local, un documental sobre Paquito D'Rivera, titulado The Sax Life, y una mesa redonda con la presencia del músico junto a los directores del filme, Yolanda García Serrano y José Luis Rupérez.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
La escritora Lina de Feria pide asilo político en Estados Unidos
Bebo Valdés recibirá en Nueva York el reconocimiento Latin Jazz USA
Cinta de Rolando Díaz concursa en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles
JUAN CARLOS SáNCHEZ, Canarias
Al menos 20 integrantes del Coro Nacional de Cuba solicitan asilo en Canadá
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir