www.cubaencuentro.com Viernes, 18 de julio de 2003

 
   
 
De mal en peor
Tras violar los términos de su libertad condicional, el toletero José Canseco podría cumplir varios años de cárcel.
por JORGE EBRO, Miami
 

Por lo menos hasta después del 21 de julio, cuando asista a una audiencia frente al juez, José Canseco estará tras las rejas de una prisión por violar los términos de su libertad condicional.

J. Canseco
José Canseco, conducido a prisión.

Ya no era suficiente que el cubano viviera confinado a causa de una sentencia previa que lo condenó a un arresto domiciliario. Ahora, el horizonte aparece bien negro para Canseco, quien podría enfrentar hasta 15 años de cárcel por esta nueva violación.

A Canseco le han encontrado sustancias prohibidas en la orina: esteroides. Supuestamente, los mismos que consumía durante su brillante y ahora dudosa carrera. Los esteroides son prohibidos en Estados Unidos, aunque en concursos de belleza corporal y en los deportes profesionales, incluido el béisbol, son tema de perpetua discusión y de solapada aparición.

El capítulo es el último de una serie de tropiezos de Canseco, quien desde hace tiempo viene propiciando más titulares fuera que dentro del terreno. La semana anterior, había iniciado una empresa bien singular que atrajo la atención y la controversia.

Por la suma de 2500 dólares, cualquier aficionado podía pasar varias horas en su casa. Las reservaciones podían concretarse en un web site llamado "Pase un día con José", y, al menos, varios admiradores del cubano llegaron a visitarlo en su casa, merodearon por los alrededores de la piscina y hasta degustaron una parrillada.

Sin embargo, los esteroides han puesto fin —momentáneamente— a la iniciativa de Canseco y, de paso, han extinguido las últimas y débiles esperanzas de un retorno a las Grandes Ligas, a los 39 años, para un último intento de alcanzar los 500 jonrones.

El propio Canseco había insinuado que los Devil Rays de Tampa Bay, uno de los equipos en que militó durante su carrera de más de una década, tendrían interés en firmarlo por un año, con el salario mínimo de 300.000 dólares.

Pero el equipo floridano se encargó de cerrarle la puerta en una declaración del gerente general, quien reafirmó la apuesta por peloteros jóvenes. Desgraciadamente, nadie en el béisbol quiere tener relación alguna con el que fuera Jugador Más Valioso y Novato del Año de la Liga Americana.

Después de declarar que más del 50 por ciento de los jugadores de Grandes Ligas consumían sustancias prohibidas, y del anuncio de un libro donde contaría muchas "verdades" en torno al deporte, el propio Canseco había quemado los puentes del regreso. Y ahora es demasiado tarde.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Con los puños hacia abajo
JE, Miami
Estatura de estrella
La mala suerte del Rey
La gran estafa
¿El próximo grande?
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir