www.cubaencuentro.com Jueves, 13 de noviembre de 2003

 
 
 
Los protagonistas
 

Aquellos maravillosos Marlins que vencieron en la Serie Mundial de 1997 —aquel equipo en que un inspirado Liván Hernández gritó su entrañable "I lobiu Mayami" que le dio la vuelta al mundo cubano—, fue un conjunto reunido a base de talonario que, el día después de la victoria, fue desintegrado: Gary Sheffield, Kevin Brown, Al Leiter y varios más; todas sus estrellas empacaron sus bultos y tuvieron que irse con su música de guantes y bates a otras ciudades, una vez alcanzado el objetivo para el que habían sido traídas a la Florida: ganar un título.

Marlins
Pitcher Josh Beckett.

Los actuales campeones mundiales, en cambio, son una proeza de "apenas" 50 millones de dólares, llevada a cabo por el actual Manager General del equipo, Larry Beinfest, y el dueño de la franquicia, el señor Jeffrey Loria.

A la sombra de las grandes adquisiciones de la última pretemporada, donde equipos como los Cardenales de San Luis y los Piratas de Pittsburg lograron armar verdaderas novenas de miedo, Beinfest y Loria se dedicaron a tejer lo que probablemente haya sido el conjunto mejor equilibrado de la recién finalizada temporada.

Hoy, el resultado salta a la vista: un línea central explosiva, con el boricua Pudge Rodríguez detrás de la goma (quizás la única gran adquisición antes del comienzo de las acciones), la combinación de doble play formada por el shortstop Alex González y el camarero Luis Castillo; más el jardinero central Juan Pierre; cierto poder impulsor en las esquinas, con Mike Lowell, Miguel Cabrera, Juan Encarnación y Jeff Conine; una joven y eufórica rotación de abridores encabezada por Josh Beckett, secundado por Brad Penny, Mark Redman, Carl Pavano y Dontrelle Willis; y un eficiente cuerpo de relevistas comandados por la tardía adquisición del venezolano Ugueth Urbina.

GrandesLigas
Milagrosos Marlins
JORGE EBRO, Miami
El último partido
REDACCIóN EER, Madrid
Los Yankees y Contreras
JORGE EBRO, Miami
El camino a la Serie Mundial

Sin dudas, el gran reto de la directiva del equipo será mantener al menos a la mayoría de los jugadores que durante el invierno se convertirán en agentes libres, además de incorporar a otros que no alteren la química formada alrededor del veterano piloto Jack McKeon.

Por ahora Loria le ha prometido a los fanáticos del sur de la Florida que podrán seguir viendo béisbol de calidad la próxima temporada.

Hasta entonces, una visión estadística de estos Peces que, inesperadamente y tumbando a los mismísimos Yankees de Nueva York, se llevaron el gato al agua en este 2003.

Ofensiva Lanzadores
Promedio de Bateo Juegos Ganados
Luis Castillo 315 Brad Penny 14
Juan Pierre 305 Mark Redman 14
Iván Rodríguez 297 Dontrelle Willis 14
Jonrones Promedio de Carreras Limpias
Mike Lowell 32 Josh Beckett 3.04
Derek Lee 31 Dontrelle Willis 3.30
Juan Encarnación 19 Mark Redman 3.59
Impulsadas Entradas Lanzadas
Mike Lowell 105 Carl Pavano 201
Juan Encarnación 94 Brad Penny 196
Derek Lee 92 Mark Redman 192
Hits Juegos Salvados
Juan Pierre 204 Brandon Looper  
Luis Castillo 187 Ugueth Urbina 6
Juan Encarnación 162 Miguel Tejera 2
Bases Robadas Ponches
Juan Pierre 65 Josh Beckett 152
Luis Castillo 21 Mark Redman 151
Derek Lee 21 Dontrelle Willis 142
RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Atenas a la vista
IVáN GARCíA, La Habana
Dos hombres y un destino
JORGE EBRO, Miami
¿Peces o Mulos?
JE, Miami
Los Marlins de La Habana
Corazón partido
IVáN GARCíA, La Habana
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir