www.cubaencuentro.com Martes, 18 de enero de 2005

 
   
 
Las Medias Blancas de El Duque
Orlando Hernández firma acuerdo con el equipo de Chicago: 8 millones de dólares garantizados, y podría percibir hasta otros 12 por incentivos.
por JORGE EBRO, Miami
 

Esta Navidad que recién concluyó trajo un enorme regalo al lanzador Orlando El Duque Hernández, quien oficializó un pacto con los Medias Blancas de Chicago, que le brindaron el contrato de dos temporadas que él buscaba como agente libre.

El Duque
Pitcher 'El Duque' Hernández.

El cubano, que protagonizó uno de los mejores retornos en las Grandes Ligas en los últimos años con los Yankees de Nueva York, fue sometido a un extenso chequeo médico que confirmó que su recuperación de 2004 no fue obra de la casualidad.

"Los Medias Blancas son uno de los equipos con más peso y tradición en el béisbol, y estoy feliz de unirme a ellos", reconoció el habanero. "Mi único interés ahora es ayudarlos a disfrutar de un gran año y, por qué no, soñar con una Serie Mundial".

Este acuerdo con los Medias Blancas le garantiza a Hernández 8 millones de dólares, pero podría percibir hasta 12 por incentivos de rendimiento.

Sin duda, el ex lanzador de los Industriales llegó al mercado en el momento ideal, cuando los salarios van camino de una recuperación tras varias temporadas de descenso.

Con su llegada a la Ciudad de los Vientos, El Duque se une en la rotación de los Medias Blancas —el equipo con el que brillara el legendario Orestes Miñoso— al también cubano José Ariel Contreras, quien fue canjeado a Chicago a mediados de julio pasado.

"Va a ser un año muy interesante para los Medias Blancas, que contarán con dos cubanos en el pitcheo de primera línea'', comentó Hernández. "Veo al equipo muy balanceado, con piezas importantes en cada posición y un manager como Ozzie Guillén, que es un apasionado del juego y, además, latino".

Tras perder la temporada de 2003, a causa de una largo proceso de recuperación de una lesión en el codo, Hernández renació con los Yankees a partir de la segunda mitad del año anterior, cuando se convirtió en el pitcher más certero de la rotación neoyorquina.

A pesar de que algunos predijeron el fin de sus días como jugador en las Ligas Mayores, El Duque terminó con balance de 8-2 y 3,30 de efectividad, y fue un factor en la llegada de los Yankees a los play-offs.

Los Mulos le habían extendido una oferta de arbitraje al final de la campaña, pero el cubano siempre dejó claro que buscaba un acuerdo por más de un año y lo ha logrado con los Medias Blancas.

"El pasado me ha ayudado a obtener este acuerdo", afirmó Hernández. "Pero no me detengo a pensar en eso, sino que miro hacia adelante, hacia dos nuevos años donde todo comienza de cero. Comienzo una nueva etapa en mi vida y en mi carrera''.

RegresarEnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Sorpresas del béisbol
IVáN GARCíA, La Habana
¿Cuánto vale Kendry Morales?
JORGE EBRO, Miami
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir