www.cubaencuentro.com Viernes, 09 de septiembre de 2005

 
   
 
Por la puerta grande
Yuniesky Betancourt asciende a las Mayores, primero que Kendry Morales, y conecta un triple histórico.
por JORGE EBRO, Miami
 

Ni el propio Yuniesky Betancourt lo hubiera creído. El cubano, que comenzó esta temporada a jugar en Ligas Menores, fue llamado la semana pasada por los Marineros de Seattle a la Gran Carpa en un tiempo relativamente breve y su debut se produjo por la puerta ancha: bateó un triple en el primer envío que le hicieron en las Mayores.

Y. Betancourt
Yuniesky Betancourt.

De este modo, el cubano se convirtió en el primer jugador que logra su primer hit en las Grandes Ligas con un batazo de tres esquinas, desde que el venezolano Yorvit Torrealba lo hiciera con los Gigantes de San Francisco frente a los Diamondbacks de Arizona, el 5 de septiembre de 2001.

Siempre se creyó que Kendry Morales, actualmente en Triple A con los Angelinos de Los Ángeles, sería el primer antillano de la nueva generación que irrumpiría en las Mayores, pero la propia situación de ambas franquicias determinó la suerte de ambos jugadores.

Los Angelinos marchan viento en popa hacia la conquista de su división en la Liga Americana y, dentro de un equipo ganador y bastante completo, a Morales le será bien difícil el ascenso, al menos este año.

Cuando un equipo gana, no hay necesidad de improvisar con novatos, pero esa realidad es el reverso de la moneda para los Marineros, que no tienen mucho por lo que luchar en esta temporada.

Como típicamente hacen los equipos perdedores, están preparando el futuro, observando a los prospectos en el sistema de granja y Betancourt era uno de los primeros en la lista, tras su participación, junto a Morales, en el Juego de las Estrellas de Novatos.

Betancourt terminó de 4-1 en su primer partido, pero está consciente de que su ascenso aún no significa mucho en su carrera. Es sólo el primer paso hacia la conquista del puesto de segunda base titular con los Marineros.

Ocasión pintada

La situación se pinta ideal para Betancourt, pues Seattle dejó partir hace un mes al estelar Bret Boone, un veterano que de la noche a la mañana comenzó a declinar aceleradamente.

En principio, Seattle probó en la intermedia al venezolano José López, quien promedió 228 en los 24 partidos en los que alineó en la Gran Carpa, pero su poco bateo lo llevó de vuelta a las Menores.

Entonces le tocó el turno a Betancourt, quien tiene la misión de convencer a los Marineros de que él es el hombre ideal para custodiar el segundo cojín durante muchos años.

Conocido popularmente en Cuba como "Rikimbili", Betancourt fue el torpedero titular de la selección antillana que asistió al Campeonato Mundial Juvenil de 2000, en Canadá, donde compartió honores con Morales.

Ojalá pueda mostrar en Seattle las manos prodigiosas que deslumbraron a los cubanos, cuando formaba con Eduardo Paret, en las escuadras villareñas, una de las mejores combinaciones de doble play de los últimos tiempos.

Todo queda de su parte.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Batalla sin tregua
JE, Miami
Sin perder las esperanzas
Crecen las sospechas
Pánico en Washington
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir