www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Ciclismo: Los estadounidenses se apoderan del liderazgo de la Vuelta a Cuba
Los cubanos Eliecer Valdés y Lizardo Benítez ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en la calificación individual.
 

AFP/ Cienfuegos. El estadounidense Joe Papp ganó el martes la octava etapa de la Vuelta a Cuba, mientras su compatriota, Todd Herriot, escaló a la cima de la clasificación general individual, dando a los norteamericanos un doble triunfo en la jornada.

Papp cronometró tres horas 54 minutos 17 segundos para recorrer los 157 km del tramo entre Sancti Spíritus y esta ciudad, superando al kazajo Maxim Gourov, defensor del equipo español Coprusa, y al italiano Alfonzo Falzarano, en el sprint final.

Herriott fue el séptimo en traspasar la línea de sentencia, a sólo siete segundos de los punteros, pero superando en más de 17 minutos al pelotón para asegurarse la casaquilla de líder en la competencia, que concluirá el domingo en La Habana tras completar 1.918 km de recorrido, divididos en 13 etapas.

Los cubanos Eliecer Valdés y Lizardo Benítez ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en la calificación individual. El equipo Cuba-A encabeza la lista de la clasificación por equipos.

Los 81 corredores de ocho países que aún permanecen en carrera tienen este miércoles una etapa muy exigente hasta Santa Clara, en un tramo de 167 km con gran parte sobre terreno escarpado en las sierras del Escambray.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Béisbol: 'Gonzo' firma con Arizona por 3 años y 30 millones de dólares
Dos años de prisión domiciliaria para José Canseco
Atletas cubanos se llevan tres triunfos en la reunión de pista cubierta de Atenas
Pareja cubana gana el primer Campeonato Mundial de Dominó en La Habana
Liván Hernández llega a un acuerdo con la fiscalía y evita cargos por agresión
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir