www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
José Canseco va un mes a la cárcel por violar la condicional
Los hermanos Canseco llegaron en noviembre a un acuerdo con la fiscalía de Miami para evitar la prisión, luego de haber sido acusados de golpear a unos turistas.
 

AFP/ Miami. El ex pelotero cubano de las Grandes Ligas, José Canseco, salió el martes esposado de un tribunal en la ciudad estadounidense de Miami por violar su libertad condicional impuesta el año pasado, por lo que iría a prisión al menos un mes, según informó el noticiero del Canal 51 de la cadena Telemundo en Florida.

Canseco, quien no cumplió con los términos de su probatoria, fue enviado a la cárcel por el juez Leonard Glick, quien también le prohibió el derecho a fianza.

El cubano se encontraba de viaje por Los Ángeles, según fuentes cercanas a él, por lo que no se pudo presentar ante el juez cuando le habían señalado.

Los hermanos José y Ozzie Canseco habían llegado en noviembre a un acuerdo con la fiscalía de Miami para evitar la prisión, luego de haber sido acusados de golpear a unos turistas en Miami Beach.

En las fiestas de Halloween(fiesta de todos los santos o difuntos en Estados Unidos) de 2001, los hermanos golpearon fuertemente a dos turistas de California, ocasionándoles importantes heridas en el rostro.

Los hermanos Canseco alegaron desde entonces que dichas personas habían faltado el respeto a las damas que les acompañaban.

Entonces, los Canseco hicieron un arreglo con la corte de circuito de Miami Dade, Estados de la Florida, en un trato para no arriesgarse a ser sentenciados hasta 31 años de cárcel, sanción que podía pedir la fiscalía.

José, el de mejor trayectoria en las Mayores, aceptó tres años de probatoria y 250 horas de trabajo comunitario, al tiempo que su hermano Ozzie arregló por un año y medio de probatoria y 200 horas de trabajo con la comunidad. Además, ambos debían asistir a una escuela para aprender a controlar la agresividad.

José Canseco (padre) señaló a la prensa que la nueva resolución era injusta, ya que debía considerarse por qué su hijo incumplió con el acuerdo.

"Una persona que tiene muchas tareas en la sociedad va dejando las cosas para después sin darse cuenta. Eso fue lo que pasó", subrayó Canseco padre.

En tanto, uno de los abogados de Canseco, el licenciado Gustavo Lage, recalcó que la decisión del juez Glick sería rápidamente apelada a las instancias correspondientes.

Canseco, un seis veces All-Star, también militó con los Rangers de Texas, los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto y los Devil Rays de Tampa Bay, siempre en la Liga Americana.

El ex pelotero cubano terminó con un promedio vitalicio de 266, producto de 1877 imparables en 7057 veces al bate, con 462 jonrones y 1407 carreras impulsadas en sus 17 años en el Gran Show.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Béisbol: 'Gonzo' firma con Arizona por 3 años y 30 millones de dólares
Dos años de prisión domiciliaria para José Canseco
Atletas cubanos se llevan tres triunfos en la reunión de pista cubierta de Atenas
Pareja cubana gana el primer Campeonato Mundial de Dominó en La Habana
Liván Hernández llega a un acuerdo con la fiscalía y evita cargos por agresión
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir