www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Ciclismo: El estadounidense Todd Herriot gana la Vuelta a Cuba
Herriot es el primer estadounidense que se lleva un triunfo en la vuelta a la Isla y el sexto extranjero en 28 ediciones del evento.
 

AFP/ La Habana. El estadounidense Todd Herriot (UMPC Fuji) logró el domingo un triunfo histórico al conseguir la primera victoria de su país en la Vuelta Ciclística a Cuba, concluida en esta capital.

El italiano Simone Biasci dominó por su parte la decimotercera y última etapa sobre 109 kilómetros entre la localidad de San Cristóbal y el Paseo del Prado de La Habana, al superar en el sprint final a los locales Damier Martínez (Cuba A) y Alien García (Cuba B), todos con el mismo tiempo de 3:00:21 horas.

Herriot, de 33 años, se vistió con la camiseta amarilla de líder el martes pasado y la defendió durante cuatro etapas ante el embate de los corredores locales.

Con un tiempo acumulado de 46:17:05 horas, el norteamericano se convirtió en el sexto extranjero en ganar la Vuelta a Cuba en sus 28 ediciones y 39 años de historia.

Antes lo lograron el polaco Henry Kowalsky (1967), los soviéticos Serguei Sujorochenkov (1978) y Alexander Zinoviev (1985), el alemán Olaf Jentszch (1983) y el italiano Filippo Pozzato (2002).

El cubano Eliecer Valdés (Cuba A) y el kazajo Maxim Gourov (Cropusa Burgos) lo escoltaron en el podio de premiaciones, con una diferencia de 1:14 y 5:55 minutos, respectivamente.

En las restantes categorías comandaron los cubanos Joel Mariño (puntos), Yeinier López (sub-23), el italiano Stefano Penneta (montaña) y el Cuba A por equipos, delante del Cuba B y del UMPC Fuji de Estados Unidos.

Setenta y cinco de los 90 corredores de los 15 equipos que iniciaron el giro completaron los 1.918 kilómetros de recorrido entre Baracoa, extremo este de la Isla, y La Habana.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Béisbol: 'Gonzo' firma con Arizona por 3 años y 30 millones de dólares
Dos años de prisión domiciliaria para José Canseco
Atletas cubanos se llevan tres triunfos en la reunión de pista cubierta de Atenas
Pareja cubana gana el primer Campeonato Mundial de Dominó en La Habana
Liván Hernández llega a un acuerdo con la fiscalía y evita cargos por agresión
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir