www.cubaencuentro.com Jueves, 20 de marzo de 2003

 
   
 
Béisbol: 'Gonzo' firma con Arizona por 3 años y 30 millones de dólares
Según Bob Brenly, director de los Diamondsbacks, el jardinero derecho cubanoamericano es la pieza ofensiva más importante del equipo.
 

AFP/ Tucson, EE UU. El cubanoamericano Luis Gonzo González, quien lideró al Arizona en la conquista de la Serie Mundial de 2001 frente a los Yankees de Nueva York, extendió su contrato este martes con su equipo de Grandes Ligas por tres años y 30 millones de dólares, además de una opción de un año más en el que recibiría otros 10 millones.

De 35 años, González empujó la carrera de la victoria en aquel "Clásico de Otoño" en el séptimo juego que le dio el título a su equipo, pero una parte de la temporada de 2002 estuvo ausente por una lesión en un hombro.

No obstante, Gonzo conectó el año pasado 28 jonrones y empujó 103 carreras. En 2001, bateó para 325, con 57 vuelacercas y 142 empujadas.

Hasta ahora, González posee un récord de 249 cuadrangulares y 1.020 carreras impulsadas en su trayectoria por las Mayores.

Según Jerry Colangelo, manager general del equipo, este contrato a Luis González significa el agradecimiento de los Arizona Diamondbacks por la actuación del cubano en las pasadas 4 temporadas, y también un indicativo de lo que la directiva espera de él en los años venideros.

Con Randy Johnson y Curt Schilling encabezando la rotación de lanzadores y un tanto renovados en el mercado de invierno, la novena de Arizona vuelve a estar, una vez más, entre los favoritos al título en la venidera campaña.

EnviarImprimir
 
 
En Esta Sección
Dos años de prisión domiciliaria para José Canseco
Atletas cubanos se llevan tres triunfos en la reunión de pista cubierta de Atenas
Pareja cubana gana el primer Campeonato Mundial de Dominó en La Habana
Liván Hernández llega a un acuerdo con la fiscalía y evita cargos por agresión
La Habana no quiere que se repita el caso Sotomayor en los Panamericanos de 2003
Editoriales
Sociedad
Cultura
Internacional
Deporte
Opinión
Desde
Entrevista
Buscador
Cartas
Convocatorias
Humor
Enlaces
Prensa
Documentos De Consulta
Ediciones
 
Nosotros Contacto Derechos Subir